<
>

La fuerza aérea de los Cowboys todavía carece de profundidad

Dallas solo invirtió una selección de séptima ronda en su grupo de receptores abiertos durante el evento del pasado fin de semana

Durante el pasado Draft 2023 de la NFL, los Dallas Cowboys decidieron esperar hasta la séptima ronda para seleccionar a un receptor abierto, y en el turno N° 244 eligieron a Jalen Brooks de South Carolina, quien puede ser un prospecto interesante, pero que no aporta mucho a la profundidad en la posición.

Y es que la fuerza aérea del equipo tejano recae sobre los hombros de CeeDee Lamb, quién en la temporada pasada fue el jugador con la sexta mayor cantidad de touchdowns por aire (9), la sexta mayor cantidad de yardas en recepciones (1,359), la quinta mayor cantidad de recepciones (107) y la cuarta mayor cantidad de pases lanzados en su dirección.

Quién fuera la selección N° 17 global del Draft 2020 de la NFL ha demostrado su calidad en el emparrillado, y por su efectividad se ha convertido en el objetivo principal de Dak Prescott. Sin embargo, requiere de apoyo para descargar la presión sobre él, y por eso los Cowboys adquirieron en canje a Brandin Cooks de los Houston Texans.

Cooks tiene nueve años de experiencia en la NFL y será el segundo receptor en el orden para Dallas. Ha pasado por los New Orleans Saints (2014-2016), New England Patriots (2017), Los Angeles Rams (2018-2019) y por último los Texans (2020-2022). En seis campañas ha logrado superar las 1,000 yardas en recepciones, y suma 49 touchdowns a lo largo de su carrera.

El jugador de 29 años ya dejó un buen sabor de boca en su quarterback, ya que Dak Prescott declaró estar "muy emocionado" por su llegada y destacó durante el podcast de Adam Schefter que "es un tipo diferente, con mucha velocidad".

Está claro que el ex receptor de Houston traerá mucha velocidad y versatilidad a la ofensiva de los Cowboys, lo que le abrirá más oportunidades a Lamb y Michael Gallup, quitándoles un poco de presión y aumentando el abanico de posibilidades para Prescott.

El problema es que fuera de estos tres jugadores, el panorama no luce tan bueno en la profundidad de la posición. Cuenta con jugadores con muy poca experiencia y poco juego como Jalen Tolbert, quien en su temporada de novato solo sumó 12 yardas en dos recepciones; KaVontae Turpin, quien también como novato sumó 303 yardas en 29 recepciones; Simi Fehoko, que en dos campañas con los Cowboys apenas lleva 24 yardas en tres recepciones; y ahora el novato Jalen Brooks.

Los Cowboys se esperaron demasiado para seleccionar a un receptor --quizá tienen plena confianza en Lamb, Cooks y Gallup--; pero más allá de ellos, no hay algún otro nombre sobresaliente.

El ex jugador de South Carolina tuvo un cierre decente en su carrera en el fútbol americano colegial al conseguir durante su última campaña 504 yardas en 33 recepciones y un touchdown, promediando 15.3 yardas por pase. Tiene talento para sumar yardas después de la recepción, mostró muy buenas habilidades con las manos, pero carece de velocidad y tiene algunas fallas a la hora de desmarcarse. Quizá con mucho entrenamiento y la guía de sus nuevos compañeros pueda ser un prospecto interesante, pero de momento es de muy poca ayuda para el equipo.

Habrá que esperar a ver si los Dallas Cowboys realizan un nuevo movimiento en la agencia libre o apostarán todo a sus decisiones actuales. Reitero, su fuerza aérea luce interesante, pero más allá de sus tres jugadores iniciales, no veo profundidad que los pueda ayudar en momentos clave o de emergencia.