NFL Selecciones
ESPN 330d

Diana Flores, primera jugadora de flag football en Salón de la Fama

Pro Football Hall of Fame compartió con sus seguidores la camiseta que utilizó Diana para el comercial, así como el balón firmado por Billie Jean King y Sauce Gardner.

La mexicana Diana Flores se ha convertido en la primera jugadora de flag football que tendrá objetos que formarán parte de la colección del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

En su sitio oficial de internet, Pro Football Hall of Fame compartió con sus seguidores la camiseta que utilizó Diana para el comercial, así como el balón firmado por Billie Jean King y Sauce Gardner son ahora parte de la colección del museo.

“Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, junto con las Leyendas de la NFL y las estrellas del fútbol que admiro mucho”, dijo Flores.

“Esto es muy significativo no solo para mí personalmente, sino también para el flag football en general. Es enormemente simbólico mostrar que el fútbol es para todos, especialmente para las mujeres y niñas latinas”, añadió.

En el comercial titulado "Run with it", que tiene a la fecha 4.7 millones de reproducciones en YouTube, se puede ver a Flores dando una entrevista en el inicio, lo cual desemboca en una persecución de dos minutos por intentar quitarle las banderas del flag football, la variante de fútbol americano que practica.

El anuncio salió al aire durante la transmisión del Super Bowl LVII en febrero pasado, y en él Flores tuvo la posibilidad de alternar con figuras de la NFL como como Davante Adams, Jalen Ramsey, Cameron Heyward y Aidan Hutchinson, además de una leyenda como Jim Kelly. Además, la leyenda del tenis, Billie Jean King, hace su aparición.

En la gala de los Sports Emmys 2023 celebrada el pasado lunes, Diana Flores fue una de las grandes ganadoras. La mexicana ganó en la categoría de Pieza Sobresaliente en Español por el documental "Diana Flores: The Champion of Nextitla" y el comercial "Run with it" triunfó en la categoría de Contenido de Servicio Público.

Diana Flores, de 25 años, comenzó a jugar flag football desde los ocho años, cuando el deporte no es tan popular como ahora y tuvo que hacerlo en equipos de hombres, porque en esa época no existían equipos o ligas para mujeres como ahora.

Flores llegó a la selección mexicana de flag footall a los 16 años, desde entonces jugó en cuatro Juegos Mundiales, donde conquistó medalla de bronce, de plata y una de oro el año pasado al vencer a Estados Unidos en un partido en el que fue figura con cuatro pases de anotación.

Después de eso llegó la invitación de la NFL para participar en los juegos de fútbol americano bandera en el Pro Bowl donde fue coordinadora ofensiva al lado del retirado quarterback Peyton Manning y donde también pudo conocer al ex linebacker Ray Lewis.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota

^ Al Inicio ^