<
>

Commanders se alistan para cortar a Andrew Norwell, según fuentes

El liniero ofensivo está lidiando con una lesión en el codo izquierdo que le ha disminuido a lo largo de todo el receso de campaña

Los Washington Commanders colocaron al guardia Andrew Norwell en la lista de reservas/imposibilitados para practicar este martes, con la intención de dejarlo eventualmente en libertad.

Fuentes múltiples han dicho en el pasado par de meses que Washington tiene la intención de cortar a Norwell una vez que sea capaz de aprobar una prueba física. El liniero ofensivo está lidiando con una lesión en el codo izquierdo que le ha disminuido a lo largo de todo el receso de campaña.

Norwell se lastimó la cadera en la Semana 17, y no participó en el cierre de la pasada temporada regular, pero se ha repuesto de aquella lesión.

Washington se podría ahorrar 2.28 millones de dólares si es cortado antes del próximo jueves, sin una designación de corte post 1° de junio. Los Commanders podrían ahorrarse 4.38 millones de dólares contra el tope salarial de este año, sin embargo, con una designación de corte post-1° de junio.

Washington firmó a Norwell a un contrato de dos temporadas en el receso de campaña del año pasado, con la intención de convertirlo en su guardia izquierdo titular. Pero, los coaches consideraron como inconsistente su nivel de juego, y deseaban mayor juventud a lo largo de la línea ofensiva.

El head coach de Washington, Ron Rivera, dijo que los Commanders planean tener a Saahdiq Charles, un recluta de cuarta ronda del 2020, y Chris Paul, un seleccionado de séptima vuelta del 2022, compitiendo por el puesto titular de guardia izquierdo.

Norwell se convirtió en All-Pro de primer equipo cuando jugaba para los Carolina Panthers en el 2017, cuando Rivera era el entrenador en jefe de aquella escuadra. Entonces, firmó un convenio por cinco años y 66.5 millones de dólares de agencia libre con los Jacksonville Jaguars, convirtiéndose en ese momento en el guardia mejor pagado en la historia de la NFL.

Norwell se quedó originalmente en la plantilla de los Panthers como agente libre no reclutado saliendo de Ohio State en el 2014.

Washington también se desprendió del esquinero veterano Cameron Dantzler este martes.