<
>

Juan Carlos Rodríguez: "Estamos haciendo un Dream Team de trabajo"

play
Para Ciro Procuna, Cocca debe ganarle a Estados Unidos como sea (3:25)

El análisis de lo que depara al conjunto mexicano de cara a los próximos compromisos donde el puesto de Diego Cocca estaría en riesgo. (3:25)

El nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Futbol confía en que se trabajará alineadamente en el mejor interés del futbol nacional en todas sus ramas nacionales y ligas

El nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, comentó que están formando “un dream team”, en la reestructura del balompié mexicano, tras los fracasos en Qatar 2022.

“No sé de las administraciones anteriores, lo que te garantizo es que nos vamos a meter a fondo en todas las decisiones, estamos haciendo un dream team de trabajo. Mi chamba es alinear los intereses de todos; mi chamba es trabajar en el beneficio de las selecciones nacionales, es mi chamba y la chamba de mis colegas. Hay una oportunidad de hacerlo. Voy a trabajar y nos vamos alinear. Mi récord es lo que me permite decir que va a funcionar”, comentó Juan Carlos Rodríguez, recién nombrado comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.

La Bomba Rodríguez tiene como objetivo centralizar los derechos del balompié mexicano, en busca de mejorar los ingresos y crear mejores condiciones para el resto de los equipos.

“Como lo fui diciendo en la presentación, las áreas de oportunidad con los aficionados, la nueva forma de relacionamiento entre socios, la nueva forma de operar las selecciones nacionales, la forma de centralizar derechos, la forma del desarrollo del futbol base, internamente haremos otros tres o cuatro puntos. Te diría que el caldo de cultivo se ve espectacular. Hay oportunidades impresionantes”, agregó el nuevo comisionado de la Liga MX.

Juan Carlos Rodríguez aseguró que no tendrá conflicto de intereses en su nueva administración, debido a que se debe a los 18 clubes del balompié mexicano, que son los que pagan su salario.

“Es interés de todos los que estamos en el ecosistema, de los patrocinadores, de todos los que estamos en los medios, de que el negocio esté cada vez mejor. La invitación es de 18 dueños, que son los que me van a pagar. Nosotros nos debemos a quienes nos van a pagar y ahora nos van a pagar todos los dueños, por eso no habrá conflictos”.