<
>

C.J. Stroud y las diferencias entre la NCAA y la NFL

El mariscal se perfila para ser titular en su primera temporada en la NFL


Tuve la oportunidad de charlar con C.J. Stroud, segunda selección general del pasado Draft 2023 de la NFL, quien ya ha visto acción con su nuevo equipo, los Houston Texans, en los juegos de pretemporada contra los New England Patriots y los Miami Dolphins, ganando un poco de experiencia en espera del arranque de la temporada regular.

El ex quarterback de Ohio State ha podido notar las diferencias entre jugar en la NCAA y en la mejor liga deportiva del mundo, la NFL; siendo las más importantes la inteligencia dentro del emparrillado y la capacidad de reacción ante los errores o las adversidades.

“Ha habido muchas oportunidades de aprendizaje. Siento que entré con confianza y he estado haciendo jugadas y practicando; estoy empezando a mostrarlo más en los partidos, teniendo más jugadas, repeticiones y experiencias. Así que ha estado bien”.

“Claro, hay muchos jugadores, no diría que más rápidos o algo así, pero son mucho más inteligentes. Tienes que ser lo más inteligente posible y ejecutar al más alto nivel. Esa ha sido la mayor transición”, declaró el pasador en entrevista exclusiva con ESPN.

“Diría que tienes una cantidad limitada de oportunidades para capitalizar los errores. Probablemente esa es una de las cosas más importantes. Incluso si la defensiva se equivoca, rápidamente lo arreglan. Los chicos pueden cubrir una gran cantidad de espacio en un periodo de tiempo corto. Tu precisión tiene que estar por las nubes, realmente tienes que confiar en ti y tener la confianza en todos tus pases y lecturas. Siento que ese es el paso más grande”, explicó sobre la diferencia entre la NCAA y la NFL.

C.J. Stroud fue el segundo pasador seleccionado en el Draft 2023, atrás de Bryce Young, después de un gran cierre con Ohio State, pues en las dos temporadas en las que fue el quarterback titular sumó 8,123 yardas y 85 pases de anotación, lo que lo convirtieron en el objetivo principal de los Texans.

DeMeco Ryans, head coach de Houston, mostró plena confianza en él y Stroud lo agradece, pues asegura que el entrenador ha tratado de transmitirles confianza previa y durante los juegos.

“He aprendido mucho de él (DeMeco Ryans). Aprendí que tu siguiente jugada es tu mejor jugada, no importa qué pase en la anterior. Así sea buena o mala, debes dejarlo ir y seguir adelante con la siguiente, confiando en ti mismo, entregando todo de ti y trabajando duro”.

“Eso es algo que DeMeco Ryans predica con nosotros y algo en lo que nuestro equipo se ha vuelto mejor siendo precisos y muy agresivos. Para nosotros ha sido muy bueno tener a DeMeco porque ya pasó por lo mismo que nosotros”, explicó durante nuestra plática.

C.J. Storud inició ambos juegos de pretemporada y está considerado para ser el QB titular de los Texans. El pasador considera que no es algo que le hayan regalado, sino que se lo ha ganado, pero no descarta seguir entrenando para subir su nivel y mejorar la confianza en el emparrillado.

“Creo que he trabajado mucho para esto. No me lo dieron así de simple, siento que me lo he ganado. Pero voy a seguir adelante. Sé que tiene confianza en mí y estoy tratando de tener la mayor confianza posible en mí mismo”, añadió.

Sobre lo que vivió en el pasado Draft, el joven quarterback asegura que fue un sueño cumplido y agradece haberlo podido vivir junto a sus seres queridos.