Echamos un vistazo a las probabilidades de cada club según ESPN Analytics y las líneas de apuesta
A menos de 24 horas para el arranque de la temporada regular del 2023 de la NFL, la emoción está a tope.
El objetivo final, como todos los años, es el Super Bowl, y el camino es arduo para las 32 franquicias.
Pero, a pesar de que los 32 equipos arrancan la campaña con marca idéntica de 0-0, no todos los equipos tienen las mismas posibilidades de llegar hasta la meta final. Al menos, no de acuerdo a los algoritmos del grupo de ESPN Analytics.
Los campeones Kansas City Chiefsson los favoritos para ganarlo todo, pero sus muy altas probabilidades de acceder a la postemporada son, sin embargo, ligeramente más bajas que las de los Philadelphia Eagles ySan Francisco 49ers, considerados ampliamente los equipos más fuertes de la NFC.
¿La razón? La división donde residen los Chiefs, la AFC Oeste, es considerada más fuerte que la NFC Este o NFC Oeste, donde está Philly y San Francisco, respectivamente.
De acuerdo a ESPN Analytics, solamente cuatro equipos pueden presumir doble dígito de probabilidades de ganar el Super Bowl. Además de los Chiefs, Eagles y Niners, el algoritmo de ESPN Analytics considera a losBuffalo Bills con una probabilidad del 10.7 por ciento de llevarse a casa su primero trofeo Vince Lombardi.
Las probabilidades que arrojan las líneas de apuestas de los Sportsbooks no difieren dramáticamente.
Según el Caesars Sportsbook de New Jersey, los Chiefs, Eagles, Bills y Niners, en ese orden, son los favoritos para ganarlo todo. De entre esos cuatro clubes, sin embargo, Buffalo tiene las probabilidades más largas de coronarse en su sector, la AFC Este.
Hablando de los Steelers, presumen una línea de +1800 para conquistar la AFC, por arriba del +2000 de los Cleveland Browns, pero hablando estrictamente de la AFC Norte, los Browns son favorecidos sobre Pittsburgh en los momios, +340 sobre +480. Y, para ganar el Super Bowl LVIII, Cleveland también luce en mejor posición, según los que ponen las líneas: +3500 sobre +5000.
Nos espera una campaña regular de grandes emociones, y en su momento dará pie a una postemporada memorable seguramente. Al final, la gloria solo es para uno, y aunque los números no mienten, no siempre son capaces de contar la historia completa.