El esquinero de los Chargers J.C. Jackson fue un inactivo saludable y sorpresa para el duelo del domingo contra los Vikings.
MINNEAPOLIS -- Los Angeles Chargers dejaron inactivo al esquinero J.C. Jackson antes del partido del domingo contra los Minnesota Vikings.
La decisión es una sorpresa, ya que el equipo no incluyó a Jackson en su informe de lesiones durante la semana y los Chargers jugarán contra Justin Jefferson, quien lidera la NFL en yardas recibidas.
Jackson firmó un contrato de cinco años y 82.5 millones de dólares con los Chargers en mayo de 2022 después de una temporada de Pro Bowl y All-Pro con los New England Patriots, donde ocupó el segundo lugar en la NFL con ocho intercepciones.
Desde que Jackson está con los Chargers, ha tenido problemas para igualar su juego en Nueva Inglaterra. La temporada pasada, Jackson permitió un índice de pase de 149.3, el peor de su carrera, cuando fue el objetivo, según Pro Football Reference, antes de romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha en la Semana 7 y perderse el resto de la temporada.
Jackson ha rotado como esquinero externo esta temporada con Michael Davis, lo que el entrenador de los Chargers, Brandon Staley, dijo que ha sido parte de su recuperación tras la lesión. Staley dijo, sin embargo, que cree que los Chargers tienen "tres esquineros titulares" y continuarían rotando a Davis, Jackson y Asante Samuel Jr. hasta que surgieran dos titulares.
En jugadas limitadas esta temporada, Jackson tiene una intercepción y ha permitido un índice de pasador de 72.0, según Pro Football Reference. Pero la secundaria de los Chargers ha tenido problemas, permitiendo la mayor cantidad de yardas aéreas en la NFL.
"Cada equipo todavía está encontrando su identidad, viendo quién puede jugar, quién puede jugar bien", dijo Jackson en su casillero a principios de esta semana, cuando se le preguntó sobre la secundaria en problemas. "Es la Semana 3... El fútbol real comienza en octubre, noviembre. Todavía es temprano en este momento. Todavía es pretemporada. El fútbol real aún no ha comenzado".