Desde la embarazosa derrota contra Niners, Lamb ha atrapado 19 pases para 275 yardas y dos TD
FRISCO, Texas -- CeeDee Lamb era una figura solitaria al margen de los Dallas Cowboys hace unas semanas. Con una toalla sobre la cabeza o las manos en las caderas, de pie, solo en su mayor parte, no fue difícil medir su frustración durante la derrota por 42-10 contra los San Francisco 49ers el 8 de octubre.
Tuvo cuatro recepciones en cinco intentos para 49 yardas.
Desde entonces, CeeDee Lamb ha atrapado 19 pases para 275 yardas y dos touchdowns, incluidas 12 recepciones para 158 yardas en la victoria del domingo por 43-20 contra Los Angeles Rams.
El remedio fue una conversación del lunes entre Dak Prescott y Lamb en The Star después de la derrota de los 49ers.
"Eso fue simplemente redoblar la apuesta y asegurarnos de que él entienda y nosotros entendamos que trabajamos mucho en esto, no se frustren", comentó Prescott. "No permitan que la gente vea su frustración cuando las cosas no van como queremos. Es la NFL, nada de esto va a ser fácil, pero ahí es cuando tenemos que ser mejores. Ahí es cuando tenemos confiar más unos en otros”.
"Y mientras hablábamos de eso, estas sus palabras: 'Nadie ha trabajado más duro que nosotros ni ha trabajado más que nosotros en la temporada baja'".
Ese trabajo comenzó antes de que iniciara el programa oficial de temporada baja con sesiones de en el patio trasero de Prescott y continuó a través de las actividades organizadas del equipo y el minicampamento de los Cowboys. Incluyó un retiro privado que Prescott organizó en julio en el lago Oconee en Georgia con sus receptores que incluyó motos de agua, pesca, carreras de rutas y conversaciones con O2X, una compañía fundada por ex Navy SEAL.
Mientras estaba en Oxnard, California, para el campo de entrenamiento, Lamb se aseguró de recordarles a todos que él y Prescott aún tenían que jugar una temporada completa juntos.
En 2020, la temporada de novato de Lamb, Prescott sufrió una fractura y dislocación del tobillo derecho que puso fin a la temporada en la Semana 5. En 2021, Prescott se perdió un juego por una distensión en la pantorrilla y Lamb se perdió uno por una conmoción cerebral. Luego, la temporada pasada, Prescott sufrió una fractura en el pulgar en la Semana 2 y se perdió cinco juegos.
A lo largo de siete juegos esta temporada, Lamb tiene ritmo para 112 recepciones para 1,537 yardas y siete touchdowns. Rompería el récord del equipo del miembro del Salón de la Fama Michael Irvin y sus yardas quedarían en segundo lugar detrás de las 1,603 del mismo Irvin.
"Se puede ver claramente la conexión", apuntó el entrenador Mike McCarthy.
La conexión de Dak Prescott y CeeDee Lamb se parece a la de Roger Staubach a Drew Pearson, Troy Aikman a Irvin y Tony Romo a Jason Witten con su éxito. En la victoria del domingo contra los Rams, Lamb tuvo 12 recepciones en 14 objetivos. En la temporada, Lamb tiene 46 recepciones en 56 objetivos. La tasa de éxito del 82% de la pareja está empatada con Bryce Young y Adam Thielen de los Carolina Panthers como la mejor de cualquier dúo de mariscal de campo y receptor con al menos 30 intentos.
"Permanecer abierto, hombre, eso es todo lo que puedo hacer", subrayó Lamb. Él confía en mí y yo confío en él. Construimos la confianza al llegar. Este es el año tres juntos, o cuatro, carajo, me estoy haciendo viejo, pero es el año cuatro junto”.
Lamb tuvo marcas personales en recepciones (12) y yardas (1,58) contra los Rams. Fue el tercer juego de la carrera de Lamb con al menos 10 recepciones, 100 yardas y dos recepciones de anotación, la mayor cantidad de juegos de este tipo en la historia de la franquicia. Tiene cinco juegos con al menos 10 recepciones, empatado con Miles Austin en el cuarto lugar en la historia del equipo, detrás de Witten (11), Irvin (siete) y Amari Cooper (seis).
Lamb alcanzó las 300 recepciones (actualmente 306) más rápido que cualquier Cowboy, en sólo 56 juegos.
"Nada cambia con su ética de trabajo", dijo su compañero receptor Brandin Cooks. "Él va a trabajar todos los días de la semana; trabaja, así que eso no ha cambiado. Es sólo ese énfasis en darle el balón, que se merece como un tipo de ese calibre".
La fuerza de Lamb es su versatilidad. Puede alinearse en la ranura o afuera, y durante las últimas dos semanas, ha realizado más jugadas afuera. También ha realizado jugadas cuando las cosas se descomponían, como en su segundo touchdown cuando Prescott se revolvió y Lamb encontró un lugar abierto en la zona de anotación.
"No soy un receptor de ranura", aseveró Lamb. "Soy un receptor".
CeeDee Lamb es tan bueno que dejó al propietario y gerente general Jerry Jones buscando palabras mientras pensaba en los receptores de los Cowboys que ha visto a lo largo de los años, desde Irvin hasta Witten, Terrell Owens y Dez Bryant.
"No sé cuándo hemos tenido un papel más dominante por parte de un receptor", dijo Jones. "No lo recuerdo porque él simplemente estuvo involucrado en todo lo que intentábamos hacer en cada serie. Obviamente, lo has visto jugar a ese nivel. Todos lo hemos visto jugar a ese nivel… la buena noticia es que puede hacer más de eso".