<
>

DeSean Jackson oficializa retiro como miembro de los Eagles

El explosivo elemento servirá, también, como capitán honorario para Philadelphia en su partido del domingo próximo


El ex receptor abierto de Pro Bowl, DeSean Jackson, se retirará como miembro de los Philadelphia Eagles el viernes y servirá como capitán honorario para el encuentro del domingo frente a los San Francisco 49ers en Lincoln Financial Field.

Jackson jugó ocho de sus 15 temporadas de NFL con los Eagles, obteniendo sus tres invitaciones al Pro Bowl como miembro de Philadelphia. Fue un elemento explosivo como receptor abierto y especialista en devoluciones, liderando a la liga en yardas por recepción en cuatro oportunidades.

"DeSean Jackson fue un jugador dinámico que cautivó a los fanáticos de los Eagles con su velocidad, conjunto único de habilidades y juego explosivo", manifestó el propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, en un comunicado. "Lo que hizo destacar a DeSean verdaderamente durante su carrera de 15 años fue su habilidad para hacer que jugadas milagrosas parecieran de rutina".

No hubo nada rutinario en su jugada más memorable. El 19 de diciembre del 2010, los Eagles se sobrepusieron a un déficit de 31-10 en el cuarto periodo en contra de sus rivales divisionales New York Giants. Los Giants despejaron con 12 segundos por jugar, y Jackson devolvió el balón 65 yardas para touchdown mientras expiraba el tiempo. El juego llegó a ser conocido como el "Miracle at the New Meadowlands".

Jackson también jugó para Washington, Tampa Bay, Baltimore, Las Vegas y Los Angeles Rams. Apareció en siete partidos de temporada regular para L.A. en el 2021, y aunque no estuvo con el equipo en los playoffs, consiguió ganar un anillo de Super Bowl.