El receptor abierto de Dallas se aseguró el liderato de la liga en recepciones con la mejor actuación individual de la jornada final de campaña regular
Se completó el partido N° 272, lo que puso fin a la Semana 18, última de la campaña regular. A partir de ahora, solo quedan con vida 14 equipos, y ese número se irá reduciendo paulatinamente hasta que se corone un campeón en el Super Bowl LVIII.
Pero, no nos vamos a despedir del resto de los clubes de la NFL sin reconocer a los individuos más sobresalientes de la jornada dominical, como hacemos todas las semanas.
Sin mayor preámbulo, el Coloso de la Semana 18, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:
CeeDee Lamb, receptor abierto, Dallas Cowboys
Lamb entró a la jornada final como el favorito para terminar la campaña regular como el líder de la NFL en recepciones, y ante Washington no hizo más que terminar el trabajo gracias a un desempeño de 13 recepciones para 98 yardas y dos touchdowns que aseguraron para Dallas el segundo sitio en la siembra y un nuevo título divisional.
A partir de este año, podemos incluir oficialmente a Lamb entre la élite de los receptores abiertos de la NFL gracias a sus 1,749 yardas, la octava mayor cantidad para una campaña de NFL, además de hilar su noveno encuentro consecutivo con al menos un touchdown.
Ahora, viene lo más complicado. Ya los Cowboys han disfrutado, en el pasado reciente, brillantes campañas regulares, solo para apagarse en la postemporada. Esta edición de Dallas necesita que Lamb se mantenga encendido para cambiar el rumbo de esa narrativa.
MENCIONES HONORÍFICAS
Derek Carr, quarterback, New Orleans Saints
El pasador de los Saints terminó con una de las mejores jornadas laborales en toda la liga este domingo, gracias a sus 22 completos de 28 intentos para 264 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones, aunque los réditos no fueron los esperados: New Orleans no consiguió las combinaciones necesarias para acceder a los playoffs, a pesar de su triunfo contundente contra los Falcons.
James Conner, corredor, Arizona Cardinals
Arizona no se iba a ir a casa con los brazos caídos y sin darle pelea a Seattle, y Conner lideró la carga con 27 acarreos para 150 yardas y un touchdown en la tarde. También, atrapó cuatro pases para 54 yardas, y aunque los Cards sucumbieron, al menos se fueron con una sonrisa a medias de que los Seahawks también deben hacer maletas en lugar de alistarse para la postemporada.
Breece Hall, corredor, New York Jets
Gran parte de los problemas a lo largo de la campaña de los Jets tuvieron su raíz en la posición de quarterback, y por eso llama tanto la atención por qué no se utilizó de mejor manera, y con mayor frecuencia, a Hall. En un ambiente complicado por una fuerte nevada, Hall se despachó con 37 acarreos para 178 yardas y un touchdown, además de dos recepciones para 12 yardas más, en una victoria muy dulce para los Jets, luego de perder ocho años en fila --dos veces por temporada-- ante New England.
Derrick Henry, corredor, Tennessee Titans
El futuro de King Henry en Nashville no es muy claro, pero es importante establecer que todavía es un corredor dominante, como lo demostró esta tarde con 19 acarreos para 153 yardas y un touchdown en una salida que ayudó a sacar a los Jaguars del liderato de la división y de la postemporada, también.
Justin Jefferson, receptor abierto, Minnesota Vikings
No fue el año de Jefferson, no hay duda, pero era importar terminar en un punto alto luego de todas las dificultades, y eso fue justamente lo que hizo con un domingo de 12 atrapadas para 192 yardas y un touchdown en un juego que, como sucedió tantas veces en la campaña, se perdió gracias a entregas de balón desde la posición de quarterback.
Xavier McKinney, safety, New York Giants
Los Giants se quedarán viendo los playoffs desde casa un año después de convertirse en el equipo sensación de la NFL, pero al menos se van con la satisfacción de meterle el pie nuevamente a los Eagles, enviándolos hasta el quinto lugar en la siembra de la NFC gracias, en parte, a las dos intercepciones de McKinney, quien también se apuntó seis derribos y tres pases cortados en la jornada.
Joe Mixon, corredor, Cincinnati Bengals
La victoria de Cincy aseguró que la AFC Sur se convirtiera en la primera división en casi 90 en años en culminar una campaña regular con todos sus equipos ostentando marca ganadora. Mixon tuvo un papel clave en ello, apareciéndose este domingo con 14 acarreos para 111 yardas y un touchdowns por tierra, a lo que agregó un segundo touchdown en recepción de 6 yardas, para cerrar la campaña de los Bengals en nota positiva, aunque hayan iniciado la jornada sin opciones de postemporada.
Dak Prescott, quarterback, Dallas Cowboys
El quarterback al que todos aman odiar en la NFC no solo terminará como uno de los dos mejores pasadores de su conferencia, sino como el líder absoluto en pases de anotación de toda la liga con sus cuatro más que sumó el día de hoy a sus 32 de los 16 partidos previos. Ante los Commanders, Prescott completó 31 de 36 envíos para 279 yardas con una intercepción en un pase desviado sobre la línea, y ayudó a asegurar el segundo sitio en la siembra de la Nacional con otra actuación memorable.
Calvin Ridley, receptor abierto, Jacksonville Jaguars
Como empezó la temporada, terminó Ridley en Jacksonville. Lástima, que no hubo el mismo nivel en los partidos intermedios. Ridley atrapó seis envíos para 106 yardas con un touchdown en un compromiso que necesitaban ganar los Jags ante los Titans, donde no cumplieron. En la campaña, Ridley solo tuvo tres encuentros de al menos 100 yardas en recepciones con al menos una anotación.
Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons
El tiempo de Arthur Smith como entrenador en jefe de los Falcons parece estar llegando a su fin, y la mala utilización de Robinson, entre otros jugadores, está entre las causas. A pesar de su head coach, Robinson entregó un domingo de 11 acarreos para 28 yardas que complementaron sus siete recepciones para 103 yardas con un touchdown en el juego aéreo. Atlanta necesitaba ganar y conseguir ayuda externa para colarse a playoffs, pero no consiguió lo primero ni lo segundo.
Amon-Ra St. Brown, receptor abierto, Detroit Lions
Si lo que se buscaba era un gran encuentro con receptores abiertos de primera línea, el duelo entre Lions y Vikings era el que había que sintonizar. Brown respondió con un juego fino para cerrar la campaña, luego de ser ignorado en las listas preliminares del Pro Bowl, atrapando siete envíos para 144 yardas con un touchdown para una victoria que deja a Detroit situado tercero en la siembra de la NFC, y a la espera de los Rams para la Ronda de Comodines.