LOS ÁNGELES -- En su primera entrevista desde que aceptó el puesto de entrenador de Los Angeles Chargers, Jim Harbaugh le dijo a CBS que había hablado con algunos de los mejores jugadores del equipo, incluido el receptor abierto Keenan Allen, el profundo Derwin James Jr. y el mariscal de campo Justin Herbert.
Harbaugh dijo que su encuentro con Herbert lo dejó sintiéndose "un poco deslumbrado".
Harbaugh, quien ganó un campeonato nacional en Michigan a principios de este mes, dijo que él y su familia estaban "conflictuados" por regresar a la NFL. Harbaugh jugó como mariscal de campo en la NFL durante 14 temporadas y pasó sus dos últimos años con los Chargers (1999-2000).
Entrenó a los San Francisco 49ers de 2011 a 2014, pero su mandato terminó en controversia. Él y la directiva y la alta gerencia del equipo estaban en desacuerdo, lo que eventualmente resultó en que Harbaugh se fuera para entrenar en Michigan en 2014, un año antes de que expirase su contrato.
Pero Harbaugh dijo que la oportunidad con los Chargers ahora tiene sentido para él.
"Amo Michigan, pero también amo la NFL. No hay ningún Lombardi en el fútbol universitario", dijo Harbaugh. "Me quedan muchas arenas en el reloj de arena y quiero intentar buscar uno".
Harbaugh reemplaza a Brandon Staley, quien terminó su mandato de 48 juegos como entrenador de los Chargers con un récord de .500 y dos de las derrotas más vergonzosas en la historia de la franquicia: una derrota en los playoffs ante los Jacksonville Jaguars en la que Los Angeles desperdició una ventaja de 27-0 de la primera mitad y una derrota por 63-21 el 14 de diciembre ante Las Vegas Raiders, lo que provocó su despido a la mañana siguiente.
Harbaugh tendrá la tarea de darle la vuelta a un equipo de los Chargers que terminó 5-12 esta temporada y se proyecta que estará $54.2 millones por encima del tope salarial la próxima temporada.
"Trabajamos juntos. Ganamos juntos. Vale la pena", dijo Harbaugh sobre la cultura que espera construir con los Chargers. "El trabajo duro, el sacrificio, la presión, todo eso, ¿por qué alguien se sometería a eso? Porque las recompensas son muy buenas".
Harbaugh tendrá su conferencia de prensa introductoria el jueves.