Pittsburgh solo tiene bajo contrato para la posición de QB a Pickett, ya que Rudolph iría a la agencia libre en marzo
PITTSBURGH -- Un año después de firmarlo con una extensión de dos años, los Steelers cortaron al mariscal de campo Mitch Trubisky, anunció el equipo el lunes.
Los Steelers también liberaron al liniero ofensivo Chukwuma Okorafor y al pateador de despeje Pressley Harvin el lunes. La medida ahorró a los Steelers casi $13 millones en el tope salarial de 2024.
Con la partida de Trubisky y el héroe del final de la temporada, Mason Rudolph, programado para llegar a la agencia libre en marzo, la selección de primera ronda de 2022, Kenny Pickett, es actualmente el único mariscal de campo en la plantilla de los Steelers para 2024.
Mitch Trubisky, de 29 años, contaría en más de $7 millones contra el tope salarial de los Steelers en 2024 y más de $8 millones en 2025. En cambio, Trubisky ahora deja atrás un tope salarial de $4.6 millones en 2024, ahorrando a los Steelers casi $3 millones.
La organización inicialmente firmó el No. 2 en el primer día del período de agencia libre de 2022 antes de seleccionar a Pickett en el puesto n. 20 en total unos meses después.
Después de una competencia de mariscales de campo durante el campo de entrenamiento, Trubisky inició los primeros cuatro juegos de la temporada 2022 antes de ser reemplazado por Pickett en el medio tiempo del juego de la Semana 4 contra los New York Jets en un esfuerzo por darle una chispa a la estancada ofensiva.
Jugando en relevo de Kenny Pickett lesionado, Trubisky apareció en tres juegos más esa temporada, con marca de 2-1. Creyendo que Trubisky era valioso como suplente veterano y mentor de Pickett, los Steelers lo firmaron con un nuevo contrato de tres años en mayo de 2023 por un valor total de $19.4 millones.
Pero Mitch Trubisky falló como suplente en 2023 y finalmente fue enviado a la banca por Mason Rudolph después de lanzar tres intercepciones y tres touchdowns en un lapso de tres juegos mientras Pickett se recuperaba de una lesión en el tobillo y una cirugía posterior. Mientras Rudolph le daba chispa a la ofensiva, Trubisky fue el suplente durante dos juegos y estuvo inactivo en la victoria de la Semana 18 sobre los Baltimore Ravens y la derrota en la ronda de comodines ante los Buffalo Bills.
Como Steelers, Trubisky apareció en 12 juegos, siendo titular en siete de ellos. Completó el 64.1% de sus intentos de pase y lanzó ocho touchdowns y 10 intercepciones.
A Okorafor, de 26 años, le quedaba un año en un contrato de tres y $29.5 millones, y su liberación les ahorra a los Steelers casi $9 millones en espacio bajo el tope salarial. Okorafor inició 59 juegos y apareció en 77 desde que fue seleccionado por los Steelers en la tercera ronda del draft de la NFL de 2018. Okorafor, sin embargo, fue enviado a la banca por el novato reclutado en la primera ronda, Broderick Jones, después de la Semana 7 y participó sólo en un puñado de jugadas durante el resto de la temporada.
Mientras tanto, Harvin fue una selección de séptima ronda en 2021 y fue inconsistente a lo largo de su carrera de tres campañas con los Steelers a pesar de vencer al veterano pateador de despeje Jordan Berry como novato. Harvin, de 25 años, terminó con un promedio neto de 39.4 yardas por despeje y un promedio general de 43.7.