<
>

Chiefs ponen la mira en un tercer título consecutivo de Super Bowl

play
Mahomes presume triplete de los Chiefs (0:19)

Mahomes agradeció a loa fans de Kansas que acudieron al desfile para festejar su victoria en el Super Bowl. (0:19)

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs no han terminado.

Ese fue el mensaje que dieron directivos, coaches y jugadores a las decenas miles de fanáticos que se dieron cita el miércoles para el desfile de celebración del título del Super Bowl LVIII con los Chiefs, una celebración que se vio empañada por un tiroteo al final.

El domingo, los Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII en una victoria por 25-22 que se decidió en tiempo extra. Es la tercera victoria del equipo en los últimos 5 años.

Millones de personas se alinearon en las calles de Kansas City el miércoles para ver al mariscal de campo estrella y MVP del Super Bowl Patrick Mahomes, Travis Kelce y otros en lo alto de autobuses de dos pisos saludando a los fanáticos. Algunos jugadores bajaron del autobús para saludar a la gente parada en Grand Boulevard, una calle popular en Kansas City.

Mahomes se dirigió a los fans diciendo, "Sólo quiero que todos sepan que esto es sólo el comienzo. Aún no hemos terminado. Me aseguraré de devolverles el golpe el año que viene y espero que el público sea el mismo. Se los agradezco a todos. ¡Vamos, baby!"

El ala cerrada Travis Kelce disfrutó la fiesta, cantando a los fieles de pura alegría cada vez que le llegaba el micrófono a las manos.

La verdadera cantante, su enamorada, Taylor Swift, se perdió el desfile en el Día de San Valentín mientras se prepara para su "Eras Tour" que se reanudará en Australia. Uno de sus aviones privados aterrizó en Australia la madrugada del miércoles. Swift subirá al escenario en Melbourne el viernes. Ella realizará tres shows consecutivos en Melbourne antes de dirigirse a Sydney para otros cuatro shows.

play
0:23
Isiah Pacheco pasea por el desfile de campeones Chiefs con una cabra

El boricua Isiah Pacheco pasea por el desfile del Super Bowl de los Chiefs con una cabra con una camiseta de Kansas City.

Otro que disfrutó el desfile de principio a fin fue el corredor Isiah Pacheco, corriendo por la calle saludando a los aficionados, a veces con una cabra en las manos.

El liniero defensivo Chris Jones, quien se convertiría en agente libre esta temporada baja, anunció que está listo para firmar un contrato nuevo con los Chiefs, "¡No me voy a ninguna parte!"

Jones, pensando en el tercer campeonato consecutivo, animó al público a corear, "Three-peat!".

Mahomes hizo eco del sentimiento y de la promesa, "Iremos por ese tercer título seguido ... por primera vez en la historia de la NFL, lo vamos a lograr".

La celebración de los Chiefs se vio empañada por un tiroteo ocurrido al final del desfile.

El Departamento de Policía de Kansas City informó, vía sus redes sociales, que se habían escuchado tiros cerca del área de Union Station, punto de llegada del desfile de campeonato de Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs, este miércoles por la tarde.

Autoridades informaron que una persona murió y entre 10 y 15 personas resultaron heridas por disparos, y que dos personas armadas estaban en custodia.