Una fuente le reveló a ESPN que los Saints planean recortar a Marcus Maye para cumplir con el tope salarial.
INDIANÁPOLIS -- Los New Orleans Saints planean liberar al safety Marcus Maye, según una fuente.
La medida se produce menos de dos años después de que Maye firmara un contrato de tres años y 28.5 millones de dólares con los Saints durante el período de agencia libre de 2022. Maye fue uno de los primeros fichajes importantes del mandato de Dennis Allen. Él y Tyrann Mathieu, quien firmó más tarde en la temporada baja de 2022, fueron considerados reemplazos del saliente Malcolm Jenkins y de Marcus Williams, quien firmó con los Baltimore Ravens.
La liberación pendiente de Maye es una de una serie de movimientos que los Saints han hecho en la temporada baja para cumplir con el tope salarial para el inicio del año de la liga 2024. Esos movimientos incluyeron reestructuraciones del mariscal de campo Derek Carr y del ala defensiva Cameron Jordan, junto con otras reestructuraciones en la plantilla.
Maye, de 30 años, debía contar 9.6 millones de dólares contra el tope salarial de 2024 y debía pagar 7 millones de dólares en salario base este año. Liberarlo les ahorrará a los Saints solo $1.1 millones contra el tope salarial debido a una reestructuración de contrato el año pasado.
Jugó apenas 17 partidos para los Saints y se perdió los últimos seis partidos de la temporada 2023. Maye fue suspendido los primeros tres juegos de la temporada 2023 por violar la política de abuso de sustancias de la NFL.
La suspensión se dictó un mes después de que llegara a un acuerdo de culpabilidad relacionado con un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol en 2021 que ocurrió cuando jugaba para los New York Jets. Maye inicialmente se declaró inocente por el incidente, pero la cambió a una declaración de no impugnación.
Maye también fue arrestado el 1 de septiembre de 2022, acusado de agresión agravada con arma de fuego después de un presunto incidente al volante en Metairie. La oficina del fiscal de distrito rechazó cargos contra Maye en marzo pasado debido a la falta de pruebas.
Maye, selección de segunda ronda del draft de la NFL de 2017, comenzó su carrera con los Jets y pasó cinco temporadas con ellos.