<
>

Tampa Bay Buccaneers suman al defensivo Randy Gregory

El convenio por una temporada fue informado por la propia franquicia de Tampa Bay


TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers acordaron términos con el linebacker externo Randy Gregory por un contrato de un año, anunció el equipo este miércoles.

La movida ayuda a los Bucs a tapar un hueco en la posición de linebacker externo tras la salida del jugador de Pro Bowl, Shaquil Barrett --quien fue liberado en una movida relacionada al tope salarial, y que más tarde firmó con los Miami Dolphins en el receso de campaña-- pero no impide a Tampa Bay seleccionar en el Draft 2024 de la NFL a otro elemento en la misma posición.

Un recluta de segunda ronda de los Dallas Cowboys procedente de Nebraska en el 2015, Gregory finalizó la campaña pasada con los San Francisco 49ers, quienes lo adquirieron vía canje de los Denver Broncos. Entre esas dos franquicias, Gregory totalizó 3.5 capturas, 20 tacleadas combinadas (14 en solitario), seis derribos para pérdida de yardas, 10 golpes sobre el quarterback y un pase defendido en 16 partidos disputados, de los cuales inició.

En el 2022 con los Broncos, Gregory registró dos capturas, dos balones sueltos forzados, 12 tacleadas combinadas (siete en solitario), dos tacleadas para pérdida de yardas y siete golpes sobre el quarterback. Antes de su tiempo con Denver, Gregory pasó cinco temporadas con los Cowboys, logrando 16.5 capturas y 19 derribos para pérdida de yardas.

La carrera de Gregory ha quedado marcada por las suspensiones. Fue vetado por 14 partidos del 2016 por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, y se perdió la totalidad de la campaña del 2017, dos juegos del 2018, y todo el 2019 por violaciones múltiples a las normas de la liga. Fue readmitido en el 2020. Al año siguiente, se le pidió a Gregory unirse al concejo de jugadores de los Cowboys, el comité de liderazgo interno de la organización.

En tres encuentros de postemporada con los 49ers --incluyendo 32 jugadas en el Super Bowl LVIII-- Gregory se anotó cinco tacleadas combinadas (tres en solitario), y un derribo para pérdida de yardas.