Jonathan Gannon señaló la semana pasada que Johnson sería el tackle izquierdo
TEMPE, Arizona. -- Poco antes de que comenzara la agencia libre en marzo, sonó el teléfono del liniero ofensivo de los Arizona Cardinals, Paris Johnson Jr.
Era un mensaje de texto preguntándole si podía jugar como tackle izquierdo. Johnson contestó que sí; había estado entrenando en ambas posiciones de tackle desde que terminó la temporada en caso de que lo movieran.
Johnson, quien jugó los 17 juegos como tackle derecho la temporada pasada como novato, preguntó después de la temporada pasada cuáles eran los planes del equipo para él en 2024. Le comentaron que la conversación se tendría en algún momento durante la temporada baja. Sin embargo, durante la conversación de texto en marzo, se le informó que los movimientos de la agencia libre de Arizona afectarían la posición en la que jugaría.
El tackle izquierdo D.J. Humphries, el mentor de Johnson que había estado con Arizona desde 2015, fue liberado el primer día de la agencia libre. Arizona luego acordó términos con Jonah Williams, el ex tackle de los Cincinnati Bengals que jugó la temporada pasada en la derecha después de alinearse en la izquierda en sus primeras tres temporadas.
Jonathan Gannon señaló la semana pasada que Johnson sería el tackle izquierdo, protegiendo el lado ciego de Kyler Murray, y Williams el derecho.
"Comenzaremos allí y veremos cómo va", puntualizó Gannon.
Nombrar los tackles es el primer movimiento importante para una línea que regresará con cuatro de cinco titulares, una unidad que fue fuerte en proteger la carrera. En 2023, los Cardinals ocuparon el segundo lugar en yardas por carrera (5.0) y yardas antes de contacto por carrera (3.09); tercero en acarreos de 10 o más yardas (71); cuarto en yardas terrestres totales (2,365), yardas terrestres por juego (139.1) y yardas después del primer contacto por carrera (1.93).
"Es el segundo año en el sistema, así que creo que los muchachos que regresan se sienten mucho más cómodos con lo que estamos tratando de hacer", señaló Gannon. "Hicimos algunos ajustes sobre cómo queremos hacer las cosas allí arriba, ciertas cosas de correr y pasar, técnicas, diferentes decisiones. Y creo que la competencia es alta allí. Los dos muchachos que agregamos se sumarán a eso y esa competencia".
Esa decisión de poner a Johnson Jr., la selección de primera ronda de los Cardinals en 2023, como tackle izquierdo y a Williams como tackle derecho solidificó dos de las cinco posiciones de la línea ofensiva. Gannon ha tratado de mantener cierto suspenso sobre quién llenará la línea a pesar de que los titulares en esas posiciones (Elijah Wilkinson como guardia izquierdo, Hjalte Froholdt como centro y Will Hernandez como guardia derecho) siguen con el equipo.
"Todos están compitiendo por roles en este momento", informó Gannon. "... ¿Hay un primer grupo que sale ahora mismo? Lo hay, ¿sabes a qué me refiero? Ese es su papel en este momento, pero realmente están compitiendo por él. Nuestros roles como equipo no están definidos todavía. "
Gannon intentó tener el mismo enfoque la temporada pasada, diciendo repetidamente que no nombraría a los cinco titulares hasta que salieran para la primera jugada ofensiva de la temporada, pero los mismos cinco que iniciaron el primer partido de la temporada jugaron juntos durante todo el campo de entrenamiento.
"Supongo que es un comentario inteligente de Alec, así que me disculpo por eso, pero lo creo", dijo.
Froholdt probablemente regresará como centro de los Cardinals; Gannon ha dicho que ve y le agrada a Froholdt en ese papel por segundo año consecutivo, pero agregó que también podría jugar como guardia. Froholdt, quien está entrando a su quinta temporada después de ser titular en los 17 juegos del año pasado, dijo que está dispuesto a jugar de guardia, si es necesario, pero que se siente cómodo donde está.
"Al final, necesitamos a los cinco mejores, así que, si soy yo como guardia o como centro, estoy dispuesto a jugar", dijo Froholdt. "Me siento bastante bien donde estoy ahora, pero esta también es la época del año para probar algunas cosas, así que obviamente estoy abierto a cualquier cosa que J.G. o el personal quieran".
Aún está por verse si Hernandez continúa como guardia derecho y Wilkinson permanece como guardia izquierdo. A lo largo de las OTA, se ha planteado la idea de que Hernandez siga a Johnson Jr. hacia el lado izquierdo, pero Hernandez dijo que esas conversaciones no se han llevado a cabo, pero dijo que está en el punto de su carrera en el que se siente cómodo en ambos lados, "nunca se sabe", señaló.
La incorporación de Evan Brown en marzo también les dio a los Cardinals cierta profundidad versátil en el interior de su línea. Gannon describió el carácter futbolístico de Brown como "excelente" y dijo que Brown puede ser un tipo de dos posiciones. Trystan Colon ha surgido como otra opción como guardia izquierdo; Fue titular en cuatro de los 14 partidos que jugó la temporada pasada para Arizona.
Esto es lo que se sabe acerca de la línea ofensiva de los Cardinals esta temporada: sus pilares son ex selecciones altas de primera ronda, el interior es experimentado y versátil y después de la temporada pasada, que también incluyó ayudar a James Conner a su primera temporada de 1,000 yardas, el el listón se ha elevado.
"Ahora el estándar es mucho más alto para saber exactamente lo que hay que hacer", afirmó Froholdt. "No es como, 'Oh, vaya, no estoy exactamente seguro. Bueno, bueno, tampoco todos están exactamente seguros'. ... Ahora, si no sabes lo que estás haciendo, sobresales como un pulgar dolorido.
"... Es genial ver que hay continuidad entre todos, pero también hay expectativas de no perder el punto. Hay mucho en juego aquí y queremos ser perfectos".