Thompson sufrió convulsiones y sufrió un paro cardíaco el jueves cuando estaba en una reunión de equipos especiales.
KANSAS CITY, Mo. -- El vicepresidente de los Kansas City Chiefs, Rick Burkholder, dio una actualización positiva sobre BJ Thompson, diciendo que el ala defensiva está alerta, despierto y "está avanzando bastante bien (y) encaminado en la dirección absolutamente correcta".
Thompson, de 25 años, sufrió convulsiones y sufrió un paro cardíaco el jueves cuando estaba en una reunión de equipos especiales en las instalaciones de práctica de los Chiefs.
Burkholder, vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento de los Chiefs, informó que el pateador Harrison Butker abandonó la reunión para alertar al personal médico del equipo sobre la situación de Thompson. Dijo que Thompson fue tratado inicialmente por entrenadores deportivos y un médico del equipo hasta que llegó el personal del departamento de bomberos.
Thompson estuvo en paro cardíaco durante un minuto a un minuto y medio, dijo Burkholder, antes de ser transportado a un hospital local. Agregó que Thompson fue sedado el jueves y durante toda la noche y que estuvo conectado a un ventilador para ayudarlo a respirar durante la noche.
Thompson recuperó el conocimiento este viernes y le retiraron el ventilador.
"No tenemos un diagnóstico", dijo Burkholder. "Y en medicina, a veces no lo tienes".
Los Chiefs sostuvieron una reunión de equipo antes de la práctica de este viernes para actualizar a los jugadores sobre el progreso de Thompson.
"Si tuviera que suceder, no hay mejor lugar que aquí, donde tienes el apoyo que sabe qué hacer", aseguró el entrenador Andy Reid.