En medio de los problemas por la indisciplina de Edwin Cooper Jr, el estadounidense entra a un combate clave para el Team Shevchenko.
El último combate de cuartos de final del peso pluma en The Ultimate Fighter 32 fue una guerra entre Mairon Santos, del equipo de Alexa Grasso, y Edwin Cooper Jr., del equipo de Valentina Shevchenko, en medio de la polémica.
En el episodio anterior descubrimos la tensión generada por la decisión de Cooper Jr., quien estaba ingiriendo alcohol casi todos los días, hasta que Bekhzod Usmonov, del equipo rival, pero compañero suyo fuera del programa habló con él para advertirle de la imagen negativa y preocupación que estaba generando.
Edwin, uno de los dos representantes estadounidenses en la casa, tuvo que aplicarse de cara a su combate, el cuarto en el peso pluma ante el brasileño Santos. Valentina también le dedicó un buen tiempo a preparar la pelea.
Mairon cuenta la historia de su llegada a Las Vegas desde hace más de 3 años y los trabajos que ha tenido que hacer para poder mantenerse peleando en Estados Unidos buscando el sueño de llegar al UFC.
Grasso y Diego Lopes preparan la estrategia, apostando por la distancia y evitar los derribos por su capacidad en la lucha, además de la ventaja del sudamericano para llevar la pelea a aguas profundas.
Cooper nos presenta a su abuelo, una de las inspiraciones y su gimnasio, el célebre Jackson-Winkeljohn de Albuquerque, Nuevo México, donde entrena junto a Bek, que en la casa participó con el equipo Grasso.
Al igual que Santos, Cooper ha brillado en LFA, una de las promociones que llevan más talento a UFC y espera que este sea el paso que lo lleve al octágono.
146 libras para Cooper y Santos en la báscula para hacer la pelea oficial, momento clave en la división, ya que es donde Valentina ha tenido más éxito.
Por el choque de estilos, se anticipaba una pelea larga en ambas esquinas. Grasso aprovecha para mostrar su portugués y hacer una mejor conexión con su peleador.
Cooper no perdería un segundo y buscó imponer su lucha, el primer derribo llegó en el primer minuto de combate. Sin una amenaza real, pero demasiado tiempo de control que inclinaría el round a su favor.
Valentina anticipa una estrategia agresiva, mientras que Robert Valentin y Diego Lopes instan a Marion a sacar provecho del juego de pie.
El ajuste comienza a rendir frutos en el segundo round, Santos mantiene la distancia y administra bien sus golpes, poco volumen, pero mucho poder en sus ataques, pacientes y bien repartidos que provocan la frustración de Cooper, que no logra el derribo.
Con la pelea 1-1 tienen que ir al round de desempate.
La defensa del derribo se vuelve clave ante un Cooper que no encuentra el camino en la pelea de pie. Marion lo contiene en la mayoría del tercero y tienen que ir a las tarjetas.
Una pelea cerrada y se reflejó en la decisión de los jueces, dividida en favor del brasileño y representó la cuarta victoria para Alexa como coach y ahora el marcador queda 4-3.
Tras el combate, resta una pelea en la primera ronda y volvemos al peso medio con Paddy McCorry (Team Grasso) vs Mark Hulme (Team Shevchenko) para definir al último clasificado a semifinales.