Fuentes revelaron a ESPN que los New York Giants firmaron al esquinero Adoree Jackson por un año.
EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants han recontratado al esquinero veterano Adoree Jackson con un contrato de un año, revelaron fuentes a ESPN el viernes.
Jackson, de 28 años, pasó las tres temporadas anteriores con los Giants. También conoce al nuevo coordinador defensivo Shane Bowen de su época con los Tennessee Titans.
Pero Jackson tuvo problemas con las lesiones (se perdió 14 juegos en tres años) y su tacleada quedó en duda la temporada pasada. Parecía que, durante la temporada baja, los Giants tenían la intención de dejarlo atrás.
La firma se produce apenas nueve días antes del primer partido de la temporada de los Giants contra los Minnesota Vikings, y dice mucho sobre cómo se siente el equipo acerca de su situación de esquinero frente al titular de segundo año Deonte Banks. Nick McCloud o Cor'Dale Flott estaban en la fila para comenzar antes de la firma de Jackson.
"Es una posición que seguiremos analizando, como lo haremos con todas las posiciones", dijo el gerente general Joe Schoen a principios de esta semana. "Si existe la oportunidad de mejorar allí, lo haremos".
Schoen continuó señalando que cinco esquineros se encontraban entre el conjunto inicial de reclamos en toda la liga el miércoles. Los Gigantes finalmente firmaron a los esquineros Duke Shelley y Art Green para su equipo de práctica.
Ahora han agregado a Jackson mientras buscan solidificar la posición.
"Esa es una posición importante cuando hacemos estas llamadas de intercambio o llamadas de profundidad con otras organizaciones. Si llamaras a cada equipo, 32 de 32 probablemente dirían que están buscando profundidad en las esquinas", afirmó Schoen. "Es una posición difícil de encontrar. Siempre vamos a buscar mejorar en toda la plantilla. Pero esa posición en particular está a una o dos lesiones de distancia. No hay muchos equipos que tengan tres buenos esquineros en su plantilla como tú. Realmente analícelo. Una vez más, como dije, continuaremos buscando mejorar cada posición si podemos".
McCloud parecía ser el favorito para comenzar antes del movimiento de Jackson. Estaba teniendo un buen verano mientras Flott lidiaba con una lesión en el cuádriceps.
Quizás Schoen dio una pista de sus intenciones con McCloud durante su conferencia de prensa del miércoles cuando se refirió a él como "un jugador valioso para nosotros". McCloud puede jugar por dentro y por fuera y es un artillero de alto nivel en equipos especiales. Flott tuvo problemas en el exterior este verano después de llegar fuerte al puesto a finales del año pasado en el esquema defensivo de Wink Martindale.
Jackson permitió que se completaran el 65% de los pases como el defensor más cercano la temporada pasada, según NextGen Stats. Tuvo ocho pases defendidos.
El veterano de siete años de trayectoria ha jugado 83 partidos en su carrera, 77 como titular. Tiene cuatro intercepciones en su carrera y un touchdown durante su estancia con los Giants y Titans.