<
>

Tee Higgins confundido por las especulaciones sobre su lesión

play
La NFL busca los 'petrodólares', la trama tras la titularidad de Justin Fields y más... (2:06)

John Sutcliffe comparte los rumores más destacados entre las altas esferas de la NFL en NFL Insider. (2:06)

Existe una narrativa que señala que el jugador está fingiendo la lesión


CINCINNATI -- El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins, está confundido por la narrativa que rodea su situación de lesión.

Tee Higgins señaló a ESPN el jueves que la lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera de la práctica esta semana no tiene ninguna relación con su estado contractual. Higgins no ha entrenado desde que se lesionó el tendón de la corva en la práctica del 5 de septiembre, apenas unos días antes de la derrota del equipo en el partido inaugural de la temporada ante los New England Patriots.

Pero el jugador de quinto año dejó en claro que quiere estar en el campo.

"Simplemente no entiendo por qué los aficionados piensan que estoy fingiendo una lesión, cuando para obtener una extensión de contrato, la fecha límite ya pasó", subrayó Higgins a ESPN. "Simplemente no entiendo por qué piensan que estoy fingiendo una lesión. No tiene sentido para mí".

Tee Higgins no practicó por segundo día consecutivo mientras continúa recuperándose.

La fecha límite a la que se refirió Higgins era el 15 de julio. Ese fue el último día en que los equipos y jugadores que estaban bajo la etiqueta de jugador franquicia podían llegar a un acuerdo a largo plazo. Si no se llega a uno para entonces, las partes no pueden negociar hasta el final de la temporada regular.

Tee Higgins ha buscado una extensión en cada una de las últimas dos temporadas bajas. Solicitó un canje en marzo, pero firmó la etiqueta de jugador franquicia el 17 de junio, cuatro días después de que terminara el minicampamento obligatorio del equipo. Cuando los Bengals comenzaron el campamento de entrenamiento, dijo que firmó la etiqueta cuando lo hizo para concentrarse en tener la mejor temporada posible.

"Estoy aquí, hombre", dijo Higgins el 24 de julio. "Sin peros ni condiciones. Estoy aquí y listo para trabajar".

El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, comentó que Higgins se lastimó el tendón de la corva el 5 de septiembre. Más temprano ese día, antes de que saliera el informe de lesiones, Higgins dijo que se sentía "increíble" y "listo para comenzar" el año que viene. Pero la lesión fue más grave de lo que él pensaba y lo obligó a quedarse fuera del partido inaugural contra los Patriots, una derrota en casa por 16-10.

"Me preparé para salir y dominar al comienzo de la Semana 1", le dijo Higgins a ESPN el jueves. "Desafortunadamente, cuatro días antes del juego, tuve un tirón en el tendón de la corva que no pensé que fuera tan grave, así que hice los comentarios que hice después [de la práctica]”.

"No pensé que fuera grave hasta que, obviamente, me lo revisaron al día siguiente. Fue peor de lo que pensé".

El guardia izquierdo de los Bengals, Cordell Volson, elogió fuertemente la ética de trabajo de Higgins.

"La forma en que hace su trabajo y se pone a trabajar es realmente especial", aplaudió Volson. "Y es un jugador realmente especial".

A principios de la semana, Zac Taylor comentó que Higgins sería evaluado día a día, y que su estado para el juego del domingo contra los Kansas City Chiefs aún no se determinó. La temporada pasada, Higgins se perdió tres juegos por un problema en el tendón de la corva y se lesionó el otro tendón de la corva que lo obligó a perderse el final de la temporada contra los Cleveland Browns.

En sus primeras cuatro temporadas, Higgins ha sido uno de los mejores jugadores ofensivos de los Bengals. Entre 2020 y 2022, fue uno de los 15 jugadores en acumular 3,000 o más yardas aéreas, según ESPN Research. La temporada pasada, el ex destacado de Clemson tuvo 656 yardas recibidas y cinco touchdowns en 12 partidos.

El jueves, Higgins le dijo a ESPN que quería estar en plena forma cuando regresara para poder tener el máximo impacto en la ofensiva de Cincinnati.

"Quiero salir y darles a mis compañeros el cien por ciento de Tee Higgins, ¿sabes lo que digo?", enfatizó Higgins a ESPN. "No quiero darles el cincuenta por ciento y hacer las cosas a medias solo para tener una presencia en el campo".