<
>

Russell Wilson cerca de tomar los controles en Steelers

play
¿Es sostenible la fórmula de los Steelers con Justin Fields como su QB titular? (3:53)

Los expertos de Cuarta Oportunidad analizan el arranque de Pittsburgh, que sacó una victoria en Atlanta pese a la baja de Russell Wilson por lesión. (3:53)

Sin embargo, es probable que el mariscal de campo tampoco esté en la Semana 2 vs Denver


PITTSBURGH -- A una semana de agravarse su lesión en la pantorrilla durante el campo de entrenamiento, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Russell Wilson, señaló que "se está acercando cada vez más" a su regreso.

"Sólo intento ser inteligente", comentó Wilson después de la práctica del jueves. "Tengo que trabajar mucho hoy en el campo y en todo lo demás, lanzar y todo eso, así que sólo intento ser inteligente". Wilson no jugó en el primer partido de la temporada en Atlanta y estuvo limitado en cada práctica después de que se agravara la lesión.

El entrenador Mike Tomlin comentó el martes que el personal estaba siendo intencional y cauteloso en su enfoque para hacer que Wilson vuelva a trabajar.

"Tenemos una serie de trabajo de movimiento programado para él [el miércoles], y luego, como es nuestra práctica habitual, nos reuniremos con los médicos después de la práctica [del miércoles], y probablemente tendremos más claridad sobre cómo será el resto de la semana".

Russell Wilson se lesionó la pantorrilla hace más de un mes y, aunque fue paciente en su rehabilitación durante el campo de entrenamiento, reconoció la frustración por el revés de la temporada regular.

"Creo que cuando sucedió en el campo de entrenamiento, me sentí decepcionado", dijo Wilson. "Sabía que era una lesión de pantorrilla bastante grave, así que fue decepcionante. Pero mantuvimos la cabeza en alto, trabajamos muy duro todos los días en la sala de entrenamiento... Pasamos mucho tiempo simplemente preparándonos, así que cuando me torcí la pantorrilla otra vez, pensé: 'Bueno, sí, tenemos que ser inteligentes y no forzar demasiado'. Creo que esa fue la parte frustrante. Obviamente, quiero estar ahí entre las líneas blancas con nuestros compañeros de equipo".

Russell Wilson calentó temprano antes del partido inaugural de la temporada en Atlanta, y realizó una serie de lanzamientos antes de decidir que no jugaría. Esa fue una decisión que se tomó en conjunto con Tomlin, añadió.

"Estaba tratando de llegar, de pasar por todo el proceso, tanto mental como físicamente", recordó Wilson. "El entrenador y yo hablamos el domingo y sentimos que aún no estábamos listos, así que tratamos de ser inteligentes. Creo que fue una decisión inteligente en términos de que ganamos confianza en nuestro equipo, y eso es algo grandioso. Tenemos una gran defensiva, tenemos grandes equipos especiales y ofensivamente también podemos hacer algunas cosas realmente especiales. Así que pensé que fue una gran victoria para nosotros".

Con Justin Fields como titular, Wilson pasó el juego en la banca como tercer mariscal de campo de emergencia, un papel que probablemente repetirá el domingo cuando regrese a Denver seis meses después de que su ex equipo lo liberara después de dos años de un contrato de cinco años por 242 millones de dólares.

"Cualquiera que me conozca sabe que siempre quiero salir a jugar y así es como preparo mi mente, mi cuerpo para eso, para jugar", dijo Wilson. "Al final del día, creo que a veces hay que jugar con lesiones. Creo que el entrenador también quiere ser inteligente, porque es el comienzo de la temporada. Creo que, si este fuese el último partido de la temporada o uno de esos, definitivamente jugamos”.

"Creo que ahora mismo quiero jugar, pero nosotros también queremos ser inteligentes".

Cuando se le preguntó si podía darnos algunas ideas sobre su antiguo equipo, Wilson sonrió.

"Tengo algunas ideas, seguro".