El entrenador de Florida, Billy Napier, le dijo a ESPN que Graham Mertz será el primer mariscal de campo dentro del campo y que DJ Lagway jugaría posesiones específicas en cada mitad y ciertas jugadas a lo largo de las posesiones.
GAINESVILLE, Fla. -- Graham Mertz será el mariscal de campo titular el sábado para Florida contra Texas A&M, pero hay un plan en marcha para el novato DJ Lagway.
El entrenador de Florida, Billy Napier, le dijo a ESPN que Graham Mertz sería el primer mariscal de campo en el campo y que DJ Lagway jugaría posesiones específicas en cada mitad y ciertas jugadas a lo largo de las posesiones.
"Ambos jugadores jugarán. Tienen una gran relación", dijo Napier. "El personal y el equipo tienen confianza en ambos jugadores. Ambos han estado impresionantes esta semana. Es algo positivo para nuestro equipo en su conjunto".
Graham Mertz, un estudiante de último año con camiseta roja, se perdió el juego de la semana pasada debido a una conmoción cerebral que sufrió en la derrota en casa por 41-17 en la apertura de la temporada ante Miami. Lagway reemplazó a Mertz y lanzó para 456 yardas y tres touchdowns en una paliza por 45-7 al rival de FCS Samford. Lagway rompió el récord de la escuela de yardas de pase en un solo juego para un estudiante de primer año, superando las 268 de Chris Leak contra Kentucky en 2003.
Napier había dicho toda la semana que Florida planeaba utilizar tanto a Graham Mertz como a Lagway y que ellos "nos harán más difíciles de defender".
Lagway era el prospecto de mariscal de campo mejor calificado por ESPN en la clase de firmas de 2024. Su exitoso debut como titular la semana pasada, aunque contra un enemigo menor, solo intensificó el debate sobre el mariscal de campo de Florida.
Mertz terminó con 91 yardas de pase, ningún touchdown y una intercepción contra Miami, su peor desempeño estadístico desde que se transfirió a Florida desde Wisconsin. Florida tuvo problemas para bloquear a Miami y Mertz fue capturado tres veces. Montrell Johnson tuvo una carrera de touchdown de 71 yardas en el segundo cuarto. Aparte de eso, los Gators lograron solo 190 yardas en ofensiva total.
Mertz tuvo un año de carrera la temporada pasada para los Gators, con máximos en pases completos (261), yardas por pase (2,903), touchdowns (20) y porcentaje de pases completos (72.9). También lanzó solo tres intercepciones en 358 intentos de pase.
Napier, en su tercera temporada, vería aumentar la presión si los Gators pierden otro partido en casa tan temprano en la temporada. Tienen un récord de 6-10 en juegos de la SEC bajo su supervisión con temporadas perdedoras consecutivas. Florida ha sufrido tres temporadas perdedoras consecutivas en general desde el último año de Dan Mullen en 2021.
Napier dijo este verano que este era el mejor equipo que ha tenido desde que llegó a Florida, que enfrenta quizás el calendario más difícil del país. Después del juego de Texas A&M, Florida viaja a Mississippi State y regresa a casa para enfrentar a UCF. Luego, los Gators cierran la temporada con cinco de sus últimos siete juegos contra equipos clasificados a nivel nacional, incluidos cuatro oponentes del top 10, y tres de esos enfrentamientos son fuera de casa.