<
>

¿En qué estado salen los Cowboys de su semana de descanso?

play
Lo bueno, lo malo y la figura de la Semana 7 de la NFL (2:00)

Conoce las nominaciones de Ciro Procuna para las categorías más destacadas en una jornada más de futbol americano. (2:00)

El equipo regresa a la acción y lo hará contra los caídos Niners, que también tienen necesidad de victoria


FRISCO -- Después de la devastadora derrota 47-9 ante los Detroit Lions en la Semana 6, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, tenía un mensaje para sus compañeros de equipo mientras se dirigían a la semana de descanso.

"Mírense en el espejo. Vayan a ver estos seis partidos durante la semana de descanso. Tómense unos días. Reiníciense. Y estén listos cuando volvamos a la instalación el lunes para volver a concentrarse y hacer todo lo que puedan para ayudar a este equipo", dijo Prescott. "Y todos tienen un papel, cualquiera que sea. Asegúrense de entender cuál es, y si es más importante que lo que era hace unas semanas, si es más pequeño, sea lo que sea, encuentren una manera de ser los mejores en él”.

"Quedan once partidos. Vamos a tomarlo uno a la vez. El próximo es San Francisco, así que mientras observamos estos seis juegos, sigamos adelante y aprovechemos un par de sus juegos y preparémonos, como dije, para volver a concentrarnos después de este reinicio".

A pesar de que el acuerdo de negociación colectiva dice que los jugadores deben tener cuatro días libres consecutivos durante la semana de descanso, los Cowboys se tomaron seis. Con marca de 3-3 y desanimados después de la derrota de los Lions, tal vez alejarse por completo de las cosas fue la mejor decisión que una o dos prácticas.

Pero la temporada está en juego cuando los Cowboys regresen para jugar contra los San Francisco 49ers en el Levi's Stadium el domingo.

Al ingresar a la Semana 7, los Cowboys no tenían más de un 43% de posibilidades de ganar cualquiera de sus próximos cinco juegos, según ESPN Analytics.

Los Niners, Atlanta Falcons, Philadelphia Eagles, Houston Texans y Washington Commanders tienen un récord combinado de 21-13, y San Francisco -sí, San Francisco- es el único equipo por debajo de .500. (3-4).

Los Texans y los Commanders lideran sus divisiones. Los Eagles y los Falcons están en segundo lugar en sus divisiones. Tres de esos cinco son fuera de casa, aunque eso puede ser algo bueno ya que las tres victorias de los Cowboys han sido fuera del estadio AT&T. Dos son en casa, contra los Eagles y los Texans.

Hace una semana, la conferencia de prensa del entrenador Mike McCarthy se retrasó casi dos horas. Tuvo una reunión completa con los jugadores y luego se reunió con el consejo de liderazgo (un grupo selecto de veteranos diseñado para mantener el pulso del vestuario), que duró mucho. De allí tuvo que ir a reuniones de personal.

El mensaje de McCarthy a los jugadores: "Varias cosas. Obviamente, abordé el desempeño [contra Detroit]. Sólo las cosas, realmente básicas... No podemos funcionar donde estamos en cuanto a la cantidad de pérdidas de balón y la falta de recuperaciones... Sólo nos centramos en las cosas que hicimos, las que no hicimos y nos aseguramos de que la dirección fuera clara".

Los Cowboys han sido afectados por lesiones, al igual que muchos equipos. El esquinero All-Pro DaRon Bland podría hacer su debut de temporada contra los Niners después de haberse sometido a una cirugía de pie en agosto. El cazamariscales All-Pro Micah Parsons podría regresar después de perderse los últimos dos juegos por un esguince en el tobillo izquierdo.

El ala defensiva del Pro Bowl DeMarcus Lawrence (pie) está en la reserva de lesionados y se perderá al menos dos juegos más (la última vez que fue visto, estaba en un scooter antes del juego de los Lions), al igual que el receptor abierto Brandin Cooks (rodilla) y el ala defensiva Marshawn Kneeland (rodilla).

Sus regresos serán útiles, pero los Cowboys tuvieron problemas en ambos lados del balón incluso cuando Parsons, Lawrence, Cooks y Kneeland estaban sanos. No será una panacea.

"Nuestra fórmula complementaria de producción no está ahí", aceptó McCarthy. "Así que ese fue el mayor énfasis después de la semana de descanso del año pasado. Definitivamente lo será nuevamente este año".

Los Cowboys tenían marca de 4-2 después de la semana de descanso de la temporada pasada, dos semanas después de una derrota por 32 puntos en San Francisco.

Ganaron seis de sus siguientes siete partidos, pero sólo dos fueron contra equipos de playoffs de esa temporada (Eagles, Los Angeles Rams).

Tampoco tenían tantas preguntas que responder.

Están en el tercio inferior en ofensiva de zona roja (37.5%), defensa de zona roja (73.7%), ofensiva terrestre (77.2 yardas por partido), yardas permitidas por jugada (7.5 yardas), pérdidas de balón (11) y robos de balón (cinco).

El propietario y gerente general Jerry Jones ha redoblado su confianza en el plantel. La fecha límite de canjes es el 5 de noviembre, pero no hay expectativas de un canje de gran éxito que saque al equipo de su estancamiento. Dijo que no considerará un cambio de entrenador.

El cambio en la dirección de esta temporada tiene que venir desde adentro.

Y tiene que empezar ahora.