Los Bears están en problemas, pero no cambiarán de coordinador ofensivo por ahora
CHICAGO -- El coordinador ofensivo Shane Waldron seguirá llamando las jugadas de los Chicago Bears a pesar de los problemas ofensivos de Chicago en las derrotas consecutivas ante los Washington Commanders y los Arizona Cardinals.
El entrenador de los Bears, Matt Eberflus, confirmó el lunes que no eliminaría a Waldron como el encargado de las jugadas ofensivas del equipo, menos de 24 horas después de la derrota de Chicago por 29-9 ante los Cardinals.
"Estamos buscando encontrar respuestas, y ahí es donde estamos colectivamente como grupo, a la ofensiva y defensiva", dijo Eberflus. "Pasaremos por ese proceso aquí hoy, mañana e implementaremos ese plan el miércoles".
Waldron está en su primera temporada como coordinador ofensivo de Chicago después de pasar los tres años anteriores llamando las jugadas para los Seattle Seahawks. Los Bears también tienen un coordinador ofensivo experimentado en el personal en Thomas Brown, el coordinador de juego aéreo del equipo que anteriormente fue el coordinador ofensivo de los Carolina Panthers en 2023 y a nivel universitario en Miami (Florida) de 2016 a 2018.
La derrota del domingo marcó el primer partido de esta temporada en el que los Bears no lograron anotar un touchdown. Chicago totalizó 241 yardas de ofensiva y dependió del pateador Cairo Santos para anotar sus nueve puntos. Los Bears acertaron 3 de 14 pases en tercera oportunidad y promediaron 3.4 yardas por jugada.
"Los cambios que vamos a hacer son mirar hacia dentro y asegurarnos de hacer un buen trabajo utilizando nuestros talentos y nuestras habilidades y realmente solo la ejecución básica y general de nuestro plan", dijo Eberflus. "Y tenemos que asegurarnos de que lo estamos haciendo en el futuro, y pondremos ese plan en marcha aquí en las próximas 48 horas".
El mariscal de campo novato Caleb Williams completó 22 de 41 pases para 217 yardas, sin touchdowns y sin pérdidas de balón con un índice de pasador de 68.9. Siguen surgiendo dudas sobre el desarrollo de la primera selección general, ya que la ofensiva de los Bears ha tenido problemas para generar producción de manera consistente con sus jugadores de mayor habilidad.
El receptor abierto novato Rome Odunze terminó con 104 yardas en cinco recepciones contra los Cardinals, mientras que Keenan Allen tuvo cuatro recepciones para 36 yardas en 10 pases dirigidos y DJ Moore tuvo cuatro recepciones para 33 yardas en nueve pases dirigidos. El ala cerrada Cole Kmet, que está empatado con tres recepciones de touchdown, la mayor cantidad del equipo, no fue el objetivo en Arizona.
Eberflus dijo que su confianza en Waldron, quien fue contratado para reemplazar a Luke Getsy en enero, es "alta" después de ocho juegos.
"Nuestra temporada ha sido... hemos ganado algunos y hemos perdido algunos", dijo Eberflus. "Estamos en 4-4. Ahora mismo es donde estamos y es importante que nos concentremos en esta semana. Eso es todo lo que podemos controlar y hacer un mejor trabajo para poner a nuestros muchachos en posición de tener éxito como entrenadores y, en última instancia, ese es mi trabajo y, en segundo lugar, el trabajo del coordinador. Por eso, es importante que hagamos un gran trabajo con los entrenadores de posición, asociándonos con los jugadores y poniendo a esos muchachos en posición de tener éxito".