El vicepresidente ejecutivo lo dio a conocer en una emisión del programa The Fan
FRISCO, Texas -- Si bien la medida aún no se ha hecho oficial, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, será colocado en la reserva de lesionados, según el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones.
Hablando en 105.3 The Fan el viernes, Jones comentó: "Creo que probablemente no haya manera de que pueda regresar en el período de cuatro semanas, así que lo pondremos allí y tendremos ese lugar en la lista para usar en términos de las próximas cuatro semanas y partir de ahí obviamente es una situación muy, muy difícil, perderlo por ese período de tiempo, pero vamos a hacer lo que sea mejor para Dak. Sabemos si serán cuatro semanas, seis semanas o la temporada. Tendremos que seguir monitoreándolo y ver adónde nos lleva".
Múltiples fuentes señalaron que Dak Prescott espera entre 6 y 8 semanas de recuperación debido al corte parcial del tendón de la corva que sufrió en la derrota de la semana pasada ante los Atlanta Falcons.
Ha buscado numerosas opiniones sobre la lesión y el viernes temprano, el propietario y gerente general Jerry Jones dijo en The Fan que aún no hay respuesta sobre si Prescott requerirá cirugía.
Si se opera, se perdería el resto de la temporada regular. En 2022, el tackle izquierdo Tyron Smith sufrió un corte total del tendón de la corva justo antes del inicio de la temporada y se perdió los primeros 13 juegos.
"Tiene que descansar algunas semanas antes de saber si realmente requiere cirugía... Quiere estar en el campo y luchar por ello", dijo Jerry Jones. "Y él está sopesando eso, nosotros lo estamos sopesando y veremos cómo va".
Es probable que Dak Prescott sea colocado en la reserva de lesionados el sábado mientras los Cowboys buscan elevar a un jugador del equipo de práctica a la lista de 53 hombres. Eso lo mantendría fuera al menos los próximos cuatro juegos hasta diciembre 9 contra los Cincinnati Bengals, pero probablemente necesite más tiempo para regresar.
Para entonces, los Cowboys (3-5) podrían estar bien alejados de la lucha por los playoffs cuando resten cuatro partidos de la temporada regular.
"Muy consciente de que está ahí, muy consciente de que podría suceder", dijo Jerry Jones, "pero ese tipo de pensamiento no ha entrado en juego".