<
>

Mike Evans espera volver con Buccaneers tras de la semana de bye

play
Así le fue a Kevin Hart en su prueba con los Rams (2:24)

El actor cambió Hollywood por un campo de entrenamiento de la NFL. (2:24)

Mike Evans, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva, espera volver a jugar con los Buccaneers luego de la semana de descanso.


TAMPA, Fla. -- El receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, admitió que ha sido difícil estar fuera de juego, ya que Tampa Bay ha perdido tres juegos consecutivos, incluyendo una derrota en tiempos extras ante Kansas City Chiefs el lunes por la noche.

Hablando por primera vez públicamente desde que sufrió una lesión en el tendón de la corva en la Semana 7, Evans le dijo a ESPN que "habría estado cerca" de regresar esta semana en casa contra los San Francisco 49ers. Evans espera regresar después de la semana de descanso de la Semana 11, cuando los Bucs visiten a los New York Giants en la Semana 12. El juego del domingo marcará el tercero consecutivo que está fuera de juego, empatando la mayor cantidad que se ha perdido en una temporada en sus 11 años de carrera.

"Es extremadamente difícil", agregó Evans. "Obviamente, todos saben que soy un gran competidor y saben que quiero estar ahí con mi equipo y ayudarnos a ganar partidos, pero no puedo apresurarme y volveré cuando pueda y espero que sea después de la semana de descanso y pueda ser yo mismo".

Los Bucs han estado sintiendo el peso de perder no solo a Evans, sino también al receptor abierto del Pro Bowl Chris Godwin. Godwin, que estaba empatado con Evans y otros tres en la mayor cantidad de recepciones de touchdown en la liga (5) durante las primeras seis semanas, también lideraba la NFL con 50 recepciones totales. Sufrió una dislocación del tobillo izquierdo la noche en que Evans se lesionó y ha sido descartado para el resto de la temporada regular.

"Mi corazón estaba con Chris en ese juego", dijo Evans. "Estaba teniendo un año fenomenal. Temporada All-Pro, uno de nuestros líderes se lesiona así. Eso es lo que más me preocupaba porque tengo un tendón de la corva, que me duele todos los años, así que estaba realmente preocupado por él".

Godwin, quien se sometió a una cirugía hace dos semanas, señaló la semana pasada que sería un "escenario ideal" si "todo se alinea" para que posiblemente regrese para los playoffs. Ambos receptores siguen desempeñando papeles activos en el equipo, incluso si es mientras pasan la mayor parte de su tiempo en la sala de entrenamiento. Godwin ha estado dando consejos al receptor novato Jalen McMillan, incluso creando una rutina diaria para él con las máquinas Jugs. Evans está tratando de dar el ejemplo en la forma en que lleva a cabo su rehabilitación.

"Simplemente doy consejos cuando puedo, motivo cuando es necesario", indicó Evans. "Pero este equipo está súper motivado. Quiero decir, simplemente me ven haciendo mi rehabilitación arduamente y cosas así. Eso es suficiente, y quiero estar allí y ayudarlos pronto".

Evans dijo que se siente alentado por lo que ha visto de jugadores como el ala cerrada Cade Otton, quien ha sido el objetivo principal del mariscal de campo Baker Mayfield durante las últimas dos semanas; Ryan Miller, quien atrapó el touchdown que empató el juego en Kansas City, su primera recepción de touchdown en la NFL; Sterling Shepard; Trey Palmer; y Rakim Jarrett (McMillan, una selección de tercera ronda del draft, ha estado fuera de juego por una lesión en el tendón de la corva).

"Están haciendo un trabajo increíble y estoy feliz de que estén dando estas oportunidades, aunque es desafortunado cómo sucedieron las cosas entre Chris y yo", añadió Evans. "Estoy feliz de que todos estén teniendo oportunidades de jugar porque tenemos una plantilla fantástica y está empezando a notarse cuando tienen más oportunidades, hacen jugadas, así que eso es bueno para ellos y no puedo esperar para ayudarlos a ganar partidos".

Dijo que Mayfield ha tenido un "año fantástico" y agregó: "No puedo esperar para volver para ayudarlo a hacer más jugadas". Evans dijo que se siente "genial" y es optimista sobre cómo va la rehabilitación.

Evans señaló que dedicar tiempo a su fundación, que ha otorgado $560,000 en becas universitarias a jóvenes en Florida y Texas y apoya a víctimas de violencia doméstica, lo ha ayudado a mantener el ánimo. Evans tenía 9 años cuando su padre, Mickey, fue asesinado a tiros por el hermano de su madre, Sam Kilgore, por el abuso de la madre de Evans, Heather. Kilgore está cumpliendo cadena perpetua por matar a su compañero de celda.

"Mi historia está documentada - los problemas de violencia doméstica están en la historia de mi familia - y quería ayudar a las familias que están pasando por eso. Sé cómo es", dijo Evans. "Me da más propósito aprovechar estos momentos. Nunca se sabe cuánto duran, y nunca se sabe cuánto tiempo va a estar aquí en la Tierra. Así que creo que es importante siempre dar y ser quien uno es.

"El simple hecho de tener ese poder de dar y ayudar a la gente. "He recibido ayuda... He tenido a muchas personas a lo largo de mi vida que me han ayudado a mí y a mi familia, y sin ellas no estaría donde estoy hoy. Así que tengo que devolver lo que he recibido y eso me da alegría".