<
>

NFL: ¿Qué dejó la Semana 13 después de la jornada dominical?

play
Lo Más Destacado de la Semana 13 (2:46)

Los Eagles le pasan por encima a los Ravens con Saquon Barkley, con una ofensiva metódica, los Steelers vencen a los Bengals y los Chargers rescatan la victoria en Atlanta con disciplina. (2:46)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo tercer fin de semana de la temporada regular?


La Semana 13 de la temporada 2024 de la NFL arrancó con la triple cartelera del Día de Acción de Gracias y continuó con un partido más el Viernes Negro.

El jueves los Chicago Bears se quedaron cortos en su intento de remontar frente a los Detroit Lions, en el juego vespertino los Dallas Cowboys ganaron su primer partido de la temporada como local a costa de los New York Giants y por la noche los Green Bay Packers congelaron en el Lambeau Field a los Miami Dolphins.

El Viernes Negro, Las Vegas Raiders estuvieron a punto de dar una gran sorpresa frente a los bicampeones Kansas City Chiefs antes de un balón suelto desalentador en los segundos finales.

El domingo, el quarterback Anthony Richardson elevó a los Indianapolis Colts sobre los New England Patriots, y los Pittsburgh Steelers se encargaron de vencer como visitantes a los Cincinnati Bengals.

Más tarde, los Philadelphia Eagles se apuntaron una importante victoria como visitantes sobre los Baltimore Ravens, y los Tampa Bay Buccaneers sobrevivieron en su visita a los Carolina Panthers, aunque debieron esperar hasta el tiempo extra.

Más tarde, en el juego nocturno, los Buffalo Bills dieron un espectáculo en la nieve, apaleando 35-10 a los San Francisco 49ers.

La Semana 13 finaliza con el tradicional "Monday Night Football" entre los Cleveland Browns y Denver Broncos en Mile High.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 13:

49ers 10-35 Bills

San Francisco

¿Es hora de dejar de lado las esperanzas de playoffs de los 49ers? Sí. Si bien los Niners con marca de 5-7 están matemáticamente en la pelea, no hay razón para creer que este equipo cansado y maltratado tenga algún tipo de resurgimiento final. De manera realista, los 49ers probablemente necesitarían ganar los cinco partidos que les quedan para llegar a la postemporada. Sin embargo, San Francisco ahora está dos juegos detrás de Seattle y a un juego de los otros dos equipos de la NFC Oeste. Incluso si algunas de sus estrellas lesionadas regresan, es difícil imaginar un escenario en el que los Niners puedan terminar 4-1 o 5-0 contra los Bears, Rams, Dolphins, Lions y Cardinals. Por primera vez desde el 2020, parece que los Niners se perderán la postemporada.

Mayor hueco en el plan de juego: La defensiva contra la carrera ha sido un problema durante toda la temporada para los Niners, pero ha sido particularmente mala las últimas dos semanas. Después de un par de series prometedoras el domingo por la noche, los 49ers permitieron que los Bills los destrozaran con 220 yardas terrestres (5.8 yardas por acarreo) en 38 intentos. Es la segunda semana consecutiva en la que permiten más de 150 yardas terrestres, la primera vez que eso sucede desde el 2021.

Describe el partido en dos palabras: Partido desequilibrado. Incluso si estuvieran sanos, este era, tal vez, el juego más difícil en el calendario de los 49ers. Pero no están ni cerca de estar al 100 ciento, y cuando se suma que los Bills vienen de una semana de descanso, los Niners en su segundo viaje largo consecutivo y el clima invernal, esto tenía los ingredientes para una paliza de Buffalo y se cumplió. -- Nick Wagoner


Buffalo

¿Qué sigue para los Buffalo Bills después de ganar la División Este de la AFC? Trabajar para ganar el sembrado N° 1 en la AFC. Los Bills anotaron más de 30 puntos por sexto partido consecutivo, la racha más larga de esta temporada y empatada con la más larga en la historia de la franquicia, mientras limitaban a los 49ers a 10 puntos. Los Bills han demostrado que pueden ser dominantes, y el cielo es el límite mientras les espera la postemporada.

Describe el partido en dos palabras: Noche mágica. Los Bills comenzaron el juego con un tres y fuera y luego permitieron un gol de campo. Pero después de eso, controlaron el juego en las tres fases: forzando tres balones sueltos, no permitiendo una serie de más de seis jugadas en la segunda mitad y obteniendo una actuación digna de un Jugador Más Valioso de Josh Allen.

Estadística sorprendente: Con la ayuda de una emocionante jugada de anotación en un pase lateral de Amari Cooper, Allen (que el domingo superó a Jim Kelly con la mayor cantidad de touchdowns en la historia de los Bills) es el quinto jugador y el único mariscal de campo desde 1970 en anotar un touchdown por pase, por tierra y por recepción en el mismo juego. Se une a Christian McCaffrey, LaDainian Tomlinson, David Patten y Walter Payton. Allen también es el primer jugador con múltiples juegos con dos touchdowns por pase y una recepción de touchdown en la historia de la NFL. -- Alaina Getzenberg

Chargers 17-13 Falcons

Los Angeles (AFC)

¿Deberían los Chargers estar preocupados por su línea ofensiva? Antes del domingo, las 10 capturas de Atlanta eran siete menos que las del equipo que le sigue (los Panthers). Pero contra los Chargers, los Falcons dominaron la línea ofensiva de los Chargers, capturando al mariscal de campo Justin Herbert cinco veces. Esa es la segunda mayor cantidad de capturas que ha recibido en un juego esta temporada. Herbert ha sido capturado nueve veces en los últimos dos juegos, lo que es un punto de preocupación para Los Angeles mientras intenta avanzar hacia los playoffs en la AFC.

El mayor hueco en el plan de juego: El ataque terrestre. Con el corredor J.K. Dobbins (esguince de ligamento colateral medial) en la lista de reservas lesionados, la ofensiva terrestre de los Chargers se estancó y fue ineficaz el domingo. Los corredores Gus Edwards y Kimani Vidal se combinaron para apenas 52 yardas, y Hassan Haskins perdió el balón en su único acarreo del juego.

Desempeño más sorprendente: El esquinero Tarheeb Still. El novato de quinta ronda terminó con dos intercepciones, incluyendo una que devolvió para un touchdown de 61 yardas. Se convirtió en el primer novato de los Chargers con múltiples intercepciones en un juego desde el esquinero John Hendy, quien lo hizo en 1985. Tiene tres intercepciones en total. -- Kris Rhim


Atlanta

¿Podrá el quarterback Kirk Cousins recuperarse de tres malas actuaciones consecutivas para llevar a los Falcons a los playoffs? Atlanta llegó a su semana de descanso preocupado por una defensiva que permitió 38 puntos a los Broncos en la Semana 11. Ahora, la gran preocupación está en el mariscal de campo. Cousins tuvo cuatro intercepciones el domingo --su mayor cantidad en 10 años-- y no ha lanzado un pase de touchdown desde la Semana 9. El título de la NFC Sur que alguna vez pareció seguro podría escaparse. Cousins y el cuerpo de entrenadores de los Falcons necesitan averiguar qué está saliendo mal antes de que sea demasiado tarde.

Desempeño más sorprendente: La presión al quarterback de los Falcons, la peor de la NFL, apareció el domingo. Atlanta tuvo cinco capturas, su mayor cantidad desde la Semana 16 del 2023. Llegó al partido con 10 capturas, la peor marca de la liga, y tenía cinco en total en los últimos seis partidos. El apoyador Arnold Ebiketie tuvo un partido destacado con un par de capturas.

El mayor hueco en el plan de juego: Un punto importante durante la semana de descanso fue que los Falcons se volvieran más eficientes en la zona roja. Eso no se concretó. Atlanta acertó 1 de 4 dentro de las 20 yardas, incluido un gol de campo fallado por Younghoe Koo y una costosa intercepción en el último cuarto por parte de Cousins. Koo ahora tiene un 50 por ciento de efectividad en goles de campo desde la Semana 7. -- Marc Raimondi

Steelers 44-38 Bengals

Pittsburgh

¿Los Steelers solucionaron sus problemas ofensivos? Después de semanas de una ofensiva de altibajos liderada por Russell Wilson, el coordinador ofensivo Arthur Smith se inclinó por un esquema más seguro y eficiente basado en establecer la carrera y pases rápidos. Y funcionó. Con pantallas bien ejecutadas y jugadas de Najee Harris, además de un puñado de pases de Wilson, los Steelers encontraron un equilibrio ofensivo que se les había escapado durante mucho tiempo. Pero ¿se mantendrá? La revancha de la próxima semana con los Browns, que limitaron a los Steelers a 19 puntos en la Semana 12, será un parámetro crucial.

Lo que aprendimos sobre el QB: Wilson puede adaptarse al plan de juego. Quiere lanzar el balón, pero promedió 3.2 yardas aéreas por intento en la primera mitad. De sus 257 yardas aéreas en la primera mitad, 191 fueron ganadas después de la recepción. Parte de la ruina de Wilson en Denver fue desviarse del plan de juego, pero el domingo demostró que puede cumplir con el cronograma.

Describe el partido en dos palabras: Máxima velocidad. No solo la ofensiva movió el balón a voluntad, sino que la defensiva de los Steelers forzó tres entregas de balón, incluida una devuelta para touchdown en el último cuarto del novato Payton Wilson. -- Brooke Pryor


Cincinnati

¿Es hora de cambiar su enfoque para pensar en el desarrollo a futuro? ¡Enciendan esas simulaciones del draft! Con 4-8, las esperanzas de playoffs de los Bengals están en 4.9 por ciento, según el "Football Power Index" de ESPN. Y después de que el mariscal de campo Joe Burrow dijera que no quería considerar las perspectivas para el 2025 y más allá hasta más adelante en la temporada, ese podría ser el mejor uso del tiempo del equipo para los cinco juegos restantes de la temporada regular. La derrota del domingo acentúa un año decepcionante para un equipo que comenzó la temporada con aspiraciones al Super Bowl.

El mayor hueco en el plan de juego: La defensiva contra el pase. Los Bengals no tuvieron respuesta para Russell Wilson, algo que no se ha dicho a menudo esta temporada. En un momento, Wilson completó 22 de 25 pases para 312 yardas y tres touchdowns contra cobertura de zona. La defensiva de Cincinnati tendrá que hacer un profundo examen de conciencia el resto del camino.

Lo que aprendimos sobre el QB: Tal como están las cosas actualmente, los Bengals no están bien construidos alrededor de Burrow, quien ha tenido la mejor temporada de su carrera. La ofensiva simplemente no pudo seguir el ritmo de una defensiva que fue quemada con demasiada frecuencia, lo que ha sido una constante durante todo el año. Cincinnati tiene que analizar en profundidad su plantel, como mínimo, si quiere maximizar la ventana de campeonato de Burrow. -- Ben Baby

Cardinals 22-23 Vikings

Arizona

¿Qué le costó a los Cardinals perder una ventaja de 13 puntos? El domingo hubiera sido un paseo por el parque para los Cardinals si hubieran podido anotar un touchdown en cualquiera de sus tres viajes a la zona roja en la primera mitad. Arizona pateó goles de campo desde la yarda 13 dos veces y desde la 6 una vez. Su ventaja de tres puntos al medio tiempo podría haber sido de siete o más si hubiera convertido uno o dos de esos viajes en touchdowns.

Predicción temprana para la próxima semana: El receptor abierto Marvin Harrison Jr. continuará su tarde de 60 yardas y un touchdown del domingo para su tercer juego de 100 yardas de la temporada. Demostró nuevamente contra los Vikings que puede hacer jugadas grandes, logrando la séptima recepción de touchdown de su carrera.

Actuación más sorprendente: El ala cerrada Trey McBride. Atrapó los 12 pases que le lanzaron para 96 yardas, empatando su tercer mejor rendimiento en yardas de la temporada. Continuó demostrando que es un jugador de élite para Arizona, con siete de sus recepciones terminando en primeros intentos. -- Josh Weinfuss


Minnesota

¿Qué pasó con la ofensiva de los Vikings? Minnesota no tuvo 100 yardas de ofensiva hasta finales del tercer cuarto y terminó con 272, su segundo total más bajo de la temporada. Pero el mariscal de campo Sam Darnold se encendió en el último cuarto y lanzó el primer pase de touchdown para tomar la ventaja en los últimos dos minutos de un juego en su carrera. En total, los Vikings anotaron 17 puntos en los últimos 16:17 del juego.

Describe el partido en dos palabras: Paso adelante. Eso es lo que dio la defensiva de los Vikings después de parecer desgastada por la metódica ofensiva de los Cardinals. A pesar de estar en el campo durante 76 jugadas el domingo, los Vikes mantuvieron a Arizona sin una yarda neta o un primer intento en su posesión final.

Actuación más sorprendente: El corredor Aaron Jones perdió el balón dos veces, perdió uno, y también dejó caer un pase de touchdown seguro en el último cuarto antes de atrapar el touchdown de la ventaja con 1:13 restantes. Generalmente confiable, Jones ahora ha igualado una marca personal de más balones sueltos (cinco) y más balones sueltos perdidos (tres) en una temporada completa. -- Kevin Seifert

Colts 25-24 Patriots

Indianapolis

¿Qué dice la decisión del entrenador en jefe Shane Steichen sobre la temporada? La decisión de Steichen de ir por 2 puntos después de lo que podría haber sido un punto extra para empatar el juego sugiere que sabe que los Colts no tienen margen de error mientras buscan un lugar en la postemporada. Indianapolis llegó al juego con un 25 por ciento de posibilidades de alcanzar a los playoffs, según ESPN Analytics, y arriesgarse a perder en el tiempo extra (con una defensiva que tuvo problemas todo el día) podría haber sido costoso. Steichen es un entrenador agresivo, pero esta podría haber sido la decisión más agresiva que ha tomado en dos temporadas. Las esperanzas de playoffs de los Colts mejoraron al 31 por ciento con la victoria.

Mayor hueco en el plan de juego: Los Colts necesitaban ser más agresivos en la defensiva. El mariscal de campo novato de los Patriots, Drake Maye, mostró la disciplina necesaria para lanzar pases cortos y rápidos contra la cobertura de zona de los Colts. New England no despejó hasta que quedaban 5:43 minutos en el juego, y los Colts también hicieron un uso poco frecuente de cargas, lo que genera otras preguntas.

Lo que aprendimos sobre el QB: Anthony Richardson ha demostrado en dos de sus últimos tres juegos que puede aparecer de manera importante en el último cuarto. Ahora ha liderado series ganadoras contra los Jets y Patriots. Y en ambos juegos, sus poderosos acarreos fueron un factor: un acarreo de touchdown para ganar contra New York y un acarreo para lograr la conversión de 2 puntos contra New England. -- Stephen Holder


New England

¿Desperdiciaron los Patriots su mejor oportunidad de ganar un juego el resto de la temporada? Este es un resultado desgarrador para los Patriots, que tuvieron la oportunidad de igualar el total de victorias de la temporada pasada (cuatro) y en cambio no pudieron detener a los Colts en una serie de 19 jugadas que resultó en el touchdown de la victoria y una conversión de 2 puntos con 12 segundos restantes. Ahora van a su semana de descanso antes de los partidos como visitantes contra los Cardinals y los Bills. Luego, tienen partidos en casa contra los Chargers y los Bills. Así que sí, este era absolutamente su partido más ganable el resto del camino.

Mayor hueco en el plan de juego: La ofensiva de la zona roja. Los Patriots anotaron solo dos touchdowns en seis viajes dentro de la yarda 20, que incluyeron una intercepción cuando un pase en la línea de gol rebotó en el ala cerrada veterano Hunter Henry. Joey Slye también falló un gol de campo de 25 yardas.

Estadística sorprendente: El acarreo de 41 yardas de Drake Maye en el primer cuarto es el segundo más largo para un mariscal de campo de los Patriots en las últimas 25 temporadas, solo detrás del acarreo de 49 yardas de Cam Newton contra los Jets en la Semana 17 del 2021. Alcanzó una velocidad de 19.4 mph, según las Next Gen Stats de la NFL, en su segundo acarreo más rápido esta temporada. -- Mike Reiss

Seahawks 26-21 Jets

Seattle

¿Qué cambios podrían venir en los equipos especiales de Seattle? Los Seahawks ganaron a pesar de una primera mitad de pesadilla de sus equipos especiales, que perdieron dos balones sueltos en patadas, permitieron una devolución de patada de 99 yardas para touchdown y tuvieron un intento de punto extra bloqueado. Los Jets anotaron un touchdown después de que el esquinero Dee Williams perdiera el balón, otro error que se sumó a sus dos despejes mal controlados a principios de esta temporada. Es un misterio por qué el entrenador de equipos especiales Jay Harbaugh no ha dejado en la banca a Williams dado que el novato no reclutado en el draft no está aportando lo suficiente para compensar sus errores. Lo bueno de los equipos especiales de Seattle fueron dos goles de campo largos de Jason Myers y un intento de punto extra bloqueado.

Predicción temprana para la próxima semana: El tackle defensivo Byron Murphy II será utilizado como fullback. Tienen que hacer algo diferente en situaciones de corto yardaje, un problema que se ha extendido durante toda la temporada y que los lastimó nuevamente contra los Jets. Se fueron con las manos vacías a pesar de haber ejecutado cinco jugadas desde la yarda 1 en el tercer cuarto. Murphy, el novato reclutado en la primera ronda del draft, jugó como fullback en la universidad.

Estadística sorprendente: La intercepción de 92 yardas de Leonard Williams fue la más larga de un liniero defensivo en la historia de la NFL, según ESPN Research. Eso superó la anotación de 91 yardas de Grant Wistrom en 1999, cuando el ex Seahawk todavía estaba con los Rams. Williams también tuvo dos capturas, tres tacleadas detrás de la línea de golpeo y bloqueó un punto extra. -- Brady Henderson


New York (AFC)

¿Cómo le fue al mariscal de campo Aaron Rodgers en su primer juego "sano" desde septiembre? No muy bien. Rodgers, que no aparece en el reporte de lesiones por primera vez desde la Semana 4, no silenció a quienes creen que está acabado. Estuvo terrible durante gran parte del juego, fallando por quinta vez en sacar una posible victoria en la posesión final. Su peor jugada llegó en el segundo cuarto, cuando no se conectó con Garrett Wilson, que estaba totalmente desmarcado, en la zona de anotación y en la siguiente jugada lanzó una intercepción devuelta para touchdown. Rodgers ha estado tres partidos consecutivos por debajo de las 200 yardas aéreas y 34 consecutivos por debajo de las 300 yardas. Cumple 41 años este lunes y está jugando como alguien de esa edad.

Mayor hueco en el plan de juego: Una total falta de disciplina. Los Jets regalaron el juego en el último cuarto, cometiendo ocho de sus 12 castigos, la mayor cantidad en un último cuarto desde el 2013. Fue un colapso total, continuando una tendencia que se ha extendido durante toda la temporada. Jugadores como Rodgers, Wilson, Davante Adams y Quinnen Williams, algunas de sus estrellas, estuvieron entre los culpables.

Actuación más impresionante: El corredor Kene Nwangwu pasó del equipo de prácticas a la zona de anotación en un lapso de 24 horas. El sábado, el ex jugador de los Minnesota Vikings anotó en un regreso de patada de salida de 99 yardas, que fue la primera de los Jets desde el 2021. También se convirtió en el primer jugador desde el 2019 con un touchdown en regreso de patada y un balón suelto forzado en el mismo juego. -- Rich Cimini

Titans 19-42 Commanders

Tennessee

¿Qué pasó con la defensiva contra la carrera de los Titans? El tackle defensivo Jeffery Simmons proclamó temerariamente en septiembre: "Nadie corre contra los Titans". Esa declaración no podría haber estado más lejos de la verdad el domingo cuando los Commanders ganaron 267 yardas y anotaron tres touchdowns por tierra. La defensiva contra la carrera de Tennessee estaba promediando 106 yardas terrestres permitidas por juego al entrar a esta semana, pero su frente defensivo continuamente permitió que se abrieran huecos para los corredores de Washington. Los malos ángulos de persecución tampoco ayudaron. Jacksonville está entre los 10 equipos con peor rendimiento de la liga, por lo que la semana que viene es una buena oportunidad para recuperarse.

Describe el partido en dos palabras: Inicio lento. La jugada más larga de los Titans en el primer cuarto fue de seis yardas. Los Commanders tuvieron 10 jugadas que fueron para más yardas que eso. Washington anotó touchdowns en sus primeras cuatro series del juego. Tennessee permitió 21 puntos en el primer cuarto, que es la mayor cantidad que había permitido en el primer cuarto de un juego desde el 2012 contra los Bears (28).

Estadística sorprendente: Los Titans fueron castigados 11 veces en la primera mitad y cayeron en un hoyo de 28-0 antes de finalmente anotar en el segundo cuarto. Esa es la mayor cantidad desde el 2011, cuando los 49ers tuvieron 11 castigos aceptados en la primera mitad contra los Lions. Los Titans fueron castigados un total de 12 veces para 93 yardas. -- Turron Davenport


Washington

¿Qué ayudó a la ofensiva a recuperarse? Los Commanders habían tenido problemas en las dos semanas anteriores, en las derrotas ante Philadelphia y Dallas. Un gran problema fue el juego terrestre. En tres derrotas consecutivas, los corredores de Washington promediaron 3.3 yardas por acarreo con solo tres acarreos de más de 10 yardas. El domingo, los corredores de los Commanders corrieron para 229 yardas con Brian Robinson Jr. registrando 16 acarreos para 103 yardas y un touchdown. Los corredores de Washington tuvieron seis acarreos de 10 o más yardas. Esto sumó para empatar un récord de la temporada en puntos.

Describe el partido en dos palabras: Victoria necesaria. Después de tres derrotas consecutivas, Washington estaba 2.5 juegos detrás de los Eagles en la carrera por la NFC Este, y su ventaja en la carrera por el comodín se redujo a medio juego. Los Commanders, que descansan la próxima semana, tienen partidos ganables contra New Orleans, Atlanta y Dallas por delante.

Lo que aprendimos sobre el QB: La ofensiva de Washington es mejor cuando Jayden Daniels puede usar sus piernas. Terminó con 34 yardas terrestres; Washington tiene marca de 8-2 cuando Daniels corre para 33 o más yardas. También ayudó el hecho de que involucró al receptor abierto Terry McLaurin al principio del juego: conectaron dos pases de touchdown en el primer cuarto. -- John Keim

Texans 23-20 Jaguars

Houston

¿Puede la ofensiva de los Texans mejorar su desempeño en la segunda mitad? Después de anotar dos goles de campo en la primera mitad, la ofensiva anotó dos touchdowns en la segunda mitad, la mayor cantidad que ha anotado desde la Semana 6 contra los Patriots. Al llegar al juego, los Texans promediaban nueve puntos en la segunda mitad y la defensiva de los Jaguars permitía 28 puntos por juego. La ofensiva de los Texans ganó la batalla, y podría ser un pilar fundamental de cara a su semana de descanso.

Estadística sorprendente: El mariscal de campo C.J. Stroud fue presionado en solo el 21.1 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar y mantuvo el balón durante aproximadamente tres segundos en promedio. Ese fue el mínimo de la temporada para Stroud, quien fue presionado en el 41 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar hasta antes de la Semana 13.

Actuación más impresionante: El ala cerrada Dalton Schultz. Tuvo cinco recepciones para 61 yardas y un touchdown, su segunda mayor cantidad de yardas recibidas esta temporada y su primer touchdown del año. Sin Stefon Diggs, Stroud necesita a Schultz como otra opción confiable en el juego aéreo. -- DJ Bien-Aime


Jacksonville

¿Hemos visto lo último del mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, esta temporada? Lawrence ya estaba lidiando con un esguince en el hombro izquierdo y se había perdido los dos juegos anteriores del equipo, por lo que la conmoción cerebral que sufrió en el golpe tardío del apoyador de los Texans, Azeez Al-Shaair, complica aún más las cosas. También es incierto en este momento si el golpe agravó esa lesión. Con 2-10, la temporada de los Jaguars ha terminado, y el equipo tiene que decidir si vale la pena correr el riesgo de poner en juego nuevamente al castigado quarterback franquicia.

Mayor hueco en el plan de juego: Hubo dos fallas de cobertura que resultaron en que los receptores quedaran completamente desmarcados. La primera no fue mala porque el esquinero de los Jags, Ronald Darby, recuperó terreno sobre el receptor abierto de los Texans, Tank Dell, para forzar un pase incompleto. La segunda sí lo fue: el ala cerrada Dalton Schultz no tenía a nadie a 15 yardas de él y anotó un touchdown de 22 yardas.

Actuación más impresionante: Los Jaguars necesitaban que el receptor abierto Parker Washington diera un paso al frente con Christian Kirk (clavícula) fuera por el año y el receptor de ranura de segundo año finalmente lo hizo. Empató su mejor marca personal con seis recepciones y tuvo el primer juego de 100 yardas de su carrera (103). También tuvo un touchdown y una conversión de dos puntos. Antes del domingo, Washington había tenido solo nueve recepciones en los tres juegos desde la lesión de Kirk en la Semana 8. -- Mike DiRocco

Rams 21-14 Saints

Los Angeles (NFC)

¿Los inicios lentos impedirán que los Rams ganen la NFC Oeste? Los Angeles ha tenido problemas con inicios lentos esta temporada (ha anotado solo dos touchdowns en los primeros cuartos), pero el domingo fue el peor de la temporada. Los Rams fueron blanqueados en la primera mitad por primera vez en la temporada regular bajo la dirección del entrenador del entrenador en jefe Sean McVay, según ESPN Research. La única otra vez que sucedió fue en su derrota en el Super Bowl LIII ante los Patriots. Los Rams superaron la primera mitad sin anotaciones con 21 puntos después del medio tiempo, pero eso no será suficiente contra mejores equipos, incluidos los Bills la próxima semana.

Actuación más sorprendente: Los Rams convirtieron en tres de tres viajes a la zona roja, empatando su mejor desempeño en un juego con Matthew Stafford como mariscal de campo. Esta ha sido una debilidad esta temporada, ya que ingresaron al juego empatados en el puesto N° 25 en porcentaje de zona roja (50 por ciento). Es la segunda vez que lo hacen esta temporada.

Estadística sorprendente: El receptor abierto novato de los Rams, Jordan Whittington, tuvo 100 yardas en regresos de patada. Según ESPN Research, es la mayor cantidad en un juego para un jugador de los Rams desde que Pharoh Cooper tuvo 110 en la Semana 12 del 2017. La selección de sexta ronda del draft llegó al juego con 69 yardas en regresos de patada en tres intentos. -- Sarah Barshop


New Orleans

¿Se acabó la magia de Darren Rizzi? Rizzi parecía haber vuelto a encaminar a los Saints, con un récord de 2-0 después de reemplazar al entrenador en jefe despedido Dennis Allen. Pero la ofensiva de los Saints tuvo problemas durante tres cuartos y permitió que Los Angeles se alejara. La pregunta ahora es si Rizzi puede reagruparse lo suficiente para cerrar fuerte en la recta final y terminar la temporada con una nota alta.

Actuación más sorprendente: El tackle defensivo Bryan Bresee. Lideró al equipo con tres apresuramientos al quarterback y tuvo una captura clave, colocándose con un récord personal de 6.5 en su segunda temporada. La selección de primera ronda del 2023 tiene 11 capturas en su carrera.

Describe el partido en dos palabras: Inicio lento. Si bien la defensiva brilló en la primera mitad, la ofensiva no aprovechó y anotó solo seis puntos. Eso resultó costoso al final cuando los Saints no pudieron empatar el juego con casi dos minutos restantes. -- Katherine Terrell

Buccaneers 26-23 Panthers (tiempo extra)

Tampa Bay

¿Los Bucs salvaron su temporada? Durante la mayor parte del juego, los Panthers limitaron las vías de escape del mariscal de campo Baker Mayfield y el cuerpo de receptores de los Bucs tuvo problemas fuera de Mike Evans. No fue hasta el último cuarto cuando las cosas --y Bucky Irving-- comenzaron a funcionar. No fue nada agradable, pero se quedarán con esta victoria y con el récord de 6-6. Los Bucs recibieron el regalo de una derrota de los Falcons por 17-13 ante los Chargers, lo que dejó a Atlanta con un récord de 6-6 también. Los Falcons aún tienen la ventaja en los enfrentamientos directos.

Mayor hueco en el plan de juego: Defensivamente, los Bucs no pudieron presionar ni contener al mariscal de campo Bryce Young. Young completó seis de 11 pases para 83 yardas, que es su segunda mayor cantidad de yardas aéreas en jugadas de engaño esta temporada, según ESPN Research. Pero la incapacidad de la defensiva para cerrar el juego no los condenó, ya que Anthony Nelson forzó un balón suelto de Chuba Hubbard que Yaya Diaby recuperó en el tiempo extra.

Actuación más sorprendente: Las 152 yardas terrestres de Irving son la mayor cantidad de un novato en un juego esta temporada. Sus 97 yardas terrestres en el último cuarto fueron apenas la cuarta mayor cantidad de cualquier corredor esta temporada. Tiene 1,017 yardas desde la línea de golpeo en 12 juegos, la segunda mayor cantidad para un novato en la historia de los Buccaneers. -- Jenna Laine


Carolina

¿Fue este un juego de destape para Bryce Young? Claro que sí. Como el juego terrestre no estaba funcionando, tuvo que llevar la ofensiva. Logró el segundo touchdown terrestre de su carrera y un pase de touchdown para tomar la ventaja con 30 segundos restantes en el tiempo reglamentario. Sus 298 yardas aéreas fueron la segunda mayor cantidad de su carrera. Si Carolina (3-9) hubiera encontrado la manera de ganar en tiempo extra, con un calendario favorable y Young jugando bien, habría tenido la oportunidad de ser un factor en la débil NFC Sur.

Estadística sorprendente: Young llegó al partido del domingo con un promedio de 177.9 yardas aéreas por partido en 23 inicios en su carrera. El domingo tuvo 186 yardas en la primera mitad, la mayor cantidad en cualquier mitad de su carrera.

Mayor hueco en el plan de juego: Finalizar en la zona roja. Los Panthers tuvieron un touchdown en cuatro visitas dentro de la yarda 20 una semana después de haber convertido dos de seis. Uno de los comentarios característicos del entrenador en jefe Dave Canales es "terminar", por lo que la incapacidad de hacer eso el domingo hizo que este juego fuera más apretado de lo que debía ser. -- David Newton

Eagles 24-19 Ravens

Philadelphia

¿Pueden los Eagles ganar todos sus partidos restantes? El juego contra los Ravens fue su prueba más difícil en el papel, y lo lograron con una victoria magistral para lograr su octava victoria consecutiva. Tienen un par de rivales formidables restantes en el calendario de la temporada regular, los Steelers y los Commanders, pero existe la posibilidad de que sean los favoritos en todos los juegos del resto del camino, especialmente considerando que cuatro de sus próximos cinco enfrentamientos son en casa.

Actuación más sorprendente: Nolan Smith Jr. El jugador de segundo año dio un paso al frente en el primer juego del equipo sin Brandon Graham (tríceps), logrando una captura, ocho tacleadas y un derribo detrás de la línea de golpeo. Los Eagles aplicaron una presión constante sobre el quarterback Lamar Jackson y limitaron la ofensiva N° 1 de los Ravens a 19 puntos.

Mayor hueco en el plan de juego: Los Eagles abrieron el juego mezclando distintos tipos de pases a receptores antes de centrarse en el corredor Saquon Barkley y el receptor abierto A.J. Brown. Eso jugó un papel importante en por qué tuvieron otro comienzo lento a la ofensiva. Philadelphia fue blanqueado por los Ravens en el primer cuarto y tiene la menor cantidad de puntos en el primer cuarto de la temporada (17). -- Tim McManus


Baltimore

¿Cómo afectarán los problemas del pateador Justin Tucker a la carrera por el campeonato de los Ravens? Tucker pasó de ser el pateador más preciso en la historia de la NFL a uno de las mayores interrogantes del equipo. Continuó con sus problemas de toda la temporada al fallar dos goles de campo (de 47 y 53 yardas) y un punto extra. Sus dos goles de campo fallados llegaron en el tercer cuarto cuando Baltimore perdía 14-12. Esta fue la primera vez que falla tres patadas en un juego, y afectó gravemente la oportunidad de los Ravens de ganar la AFC Norte.

Lo que aprendimos sobre el QB: Lamar Jackson no es infalible contra la NFC. Jackson, que llegó al domingo con el mejor récord interconferencia de un mariscal de campo desde la fusión de 1970 (23-1), perdió por segunda vez en 25 juegos contra la NFC. Terminó con números sólidos (237 yardas por aire y 79 yardas por tierra), pero fue limitado a su segunda menor cantidad de puntos anotados contra un equipo de la NFC.

Estadística sorprendente: En el primer touchdown de los Ravens, Jackson tuvo 5.51 segundos desde que recibió el saque hasta que envió su pase de 14 yardas al ala cerrada Mark Andrews en la zona de anotación, según las Next Gen Stats de la NFL. Este fue el quinto pase de touchdown de Jackson esta temporada con al menos cinco segundos para lanzar, la mayor cantidad en la liga. -- Jamison Hensley

Raiders 17-19 Chiefs

Las Vegas

¿Son los Raiders el peor equipo de la NFL? No después del susto que les dieron a los dos veces campeones defensores del Super Bowl. El entrenador en jefe de los Raiders, Antonio Pierce, hizo que se hablara de ello cuando reconoció la narrativa de que el juego del Viernes Negro fue "el mejor equipo de la NFL contra el peor equipo de la NFL". Y sí, los Raiders, habiendo perdido su octavo partido consecutivo, están empatados en el peor récord de la NFL con 2-10. Y si eres lo que dice tu récord, bueno, eso debería resolver el debate, ¿no? Sin embargo, pocos equipos podrían ganar con la plantilla plagada de lesiones de los Raiders y los problemas de los quarterbacks. Las Vegas, que se dirige a Tampa Bay, está jugando por algo más que el orgullo con talentos de élite en el ala defensiva Maxx Crosby, el ala cerrada Brock Bowers y el pateador de despeje AJ Cole.

Describe el juego en dos palabras: Esfuerzo insuficiente. Los Chiefs simplemente tuvieron demasiada profundidad y fueron demasiado buenos para los cansados y lesionados Raiders, que jugaron bien, pero simplemente no tuvieron lo suficiente para lograr una segunda victoria sorpresiva consecutiva en una fecha de celebración en Kansas City.

Lo que aprendimos sobre el QB hoy: Aidan O'Connell es quien pensábamos que era. En su primera aparición desde que se rompió el pulgar de la mano derecha (de lanzar) el 20 de octubre, O'Connell se mostró cómodo en la bolsa de protección y lanzando profundo, pero también mostró su característica falta de movilidad. Pasó para 340 yardas, completando 23 de 35 pases, pero sufrió tres capturas, incluida una que dejó a los Raiders fuera de rango de gol de campo. Sin embargo, sus estadísticas fueron mejores que las de Patrick Mahomes... este día. -- Paul Gutiérrez


Kansas City

¿Deberían los Chiefs estar preocupados por su incapacidad para acabar con los Raiders y, la semana pasada, con los Panthers? En una palabra, sí. Una cosa es tener que llegar hasta el final del último cuarto para superar a dos de los peores equipos de la NFL, pero los Chiefs tenían una ventaja considerable en ambos juegos. Vencían a los Raiders por 13 puntos al final del tercer cuarto, esto después de haber tenido una ventaja de 14 puntos contra los Panthers en la primera mitad. Esto no augura nada bueno para los playoffs, cuando la competencia se vuelve mucho más dura.

Predicción temprana para la próxima semana: El recién firmado D.J. Humphries será titular como tackle izquierdo en el partido de la próxima semana contra los Chargers. Wanya Morris, que fue titular contra los Raiders, jugó tan mal que fue enviado a la banca. El novato Kingsley Suamataia, que comenzó la temporada como tackle izquierdo titular, no es una opción. Él también fue enviado a la banca a principios de la temporada.

Estadística sorprendente: El pase de touchdown de Patrick Mahomes en el segundo cuarto a Justin Watson tuvo una probabilidad de ser completado del 26.6 por ciento, según las Next Gen Stats de la NFL. Esa es su probabilidad de completar un pase más baja en un envío de touchdown desde el 2021, cuando tuvo un touchdown en el último cuarto a Darrel Williams en la Semana 10 contra los Raiders (22 por ciento). -- Adam Teicher

Dolphins 17-30 Packers

Miami

¿Qué le hace esta derrota a las posibilidades de playoffs de los Dolphins? Ciertamente no ayuda, pero matemáticamente no están fuera de la carrera todavía. El objetivo después de un comienzo de 2-6 debería haber sido volver a un récord de .500 lo más rápido posible; Miami todavía podría hacerlo con victorias contra los New York Jets y los Houston Texans en las próximas dos semanas. Los Dolphins probablemente tendrán que ganar sus últimos tres partidos de la temporada contra los San Francisco 49ers, Cleveland Browns y Jets, ninguno de los cuales está jugando bien. Los playoffs aún son posibles, pero esta temporada está en terapia intensiva.

Describe el partido en dos palabras: ¡Despierta Miami! Los Dolphins caminaron como sonámbulos durante la primera mitad y fueron derrotados por un equipo de los Packers que llegó listo para jugar. Miami superó a Green Bay 14-6 en la segunda mitad, pero fue demasiado poco y demasiado tarde.

Estadística sorprendente: Según Las Next Gen Stats de la NFL, los Dolphins fallaron 20 tacleadas, lo que directamente condujo a 132 yardas adicionales para Green Bay, que terminó con 388 yardas de ofensiva. Miami pareció no estar dispuesto a taclear a un equipo físico de los Packers durante la mayor parte del juego, y eso se notó en las estadísticas finales. -- Marcel Louis-Jacques


Green Bay

¿Qué tan buenos son los Packers? Lo descubriremos cuando visiten Detroit para enfrentar a los Lions --líderes de la NFC Norte-- el jueves por la noche, pero la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue un duelo bastante disparejo: los Lions tomaron una ventaja de 24-3 y nunca miraron atrás. Incluso si los Packers no pueden alcanzar a Detroit o a los Vikings (aún tienen que ir a Minnesota en la Semana 17), lucen como un equipo peligroso. Esto es lo que sabemos: la NFC Norte ahora tiene tres equipos con al menos nueve victorias: Detroit (11-1), Minnesota (9-2) y Green Bay (9-3). Es la primera división en tener tres equipos con nueve victorias hasta la Semana 13 desde la AFC Este en 1985.

Describe el partido en dos palabras: Jacobs nuevamente. Una semana después de que Josh Jacobs dominara a los 49ers por tierra, el corredor demostró que también puede hacerlo como receptor saliendo del backfield. Aunque se limitó a 43 yardas en 19 acarreos (con un touchdown de 1 yarda), atrapó cuatro pases para 74 yardas, incluyendo una recepción en la que se escapó 49 yardas en un pase que terminó siendo la recepción más larga de su carrera. Los Packers podrían seguir presionando a Jacobs hasta donde pueda llevarlos.

Lo que aprendimos sobre el QB hoy: Tal vez Jordan Love haya solucionado sus problemas de intercepciones. Fue su segundo partido consecutivo sin una intercepción después de lanzar al menos una en sus primeros ocho partidos de la temporada, y a diferencia del partido anterior contra los 49ers cuando casi fue interceptado varias veces, esta vez Love no puso el balón en peligro. Terminó con 21 de 28 pases completos para 274 yardas y dos touchdowns. -- Rob Demovsky

Giants 20-27 Cowboys

New York (NFC)

¿Qué tan caliente está el asiento para Brian Daboll después de siete derrotas consecutivas y una segunda paliza consecutiva? Muy caliente. No importa si el dueño John Mara le dio su voto de confianza el mes pasado. Los Giants no han ganado desde entonces. Y no solo están perdiendo (siete derrotas consecutivas ahora), sino que están siendo humillados, esta vez en horario estelar a la vista de todo el país. Daboll se está quedando sin excusas. Ya no es culpa de Daniel Jones. Los resultados fueron similares, o peores, con Tommy DeVito, y luego con Drew Lock en este partido. Daboll y los Giants tienen un récord de 8-21 desde el comienzo de la temporada pasada.

Lo que aprendimos sobre el QB hoy: No es culpa de Drew Lock. Cometió algunos errores, pero tampoco tuvo realmente una oportunidad. Lock recibió 13 golpes y seis capturas mientras lanzaba para 172 yardas con una intercepción y un balón suelto, además de 57 yardas terrestres y un touchdown por tierra. Los resultados con Lock parecieron similares a los de Jones y DeVito. Los problemas de los Giants van mucho más allá del quarterback.

Estadística sorprendente: 0 intercepciones en 11 partidos. Los 11 partidos de la defensiva sin una intercepción establecen un récord de la NFL. Su única intercepción esta temporada fue del apoyador novato Darius Muasau en un balón desviado en la Semana 1. Es muy difícil imaginar que un balón no haya rebotado en un receptor y caído por accidente en los brazos de un back defensivo esta temporada. -- Jordan Raanan


Dallas

¿Ha mejorado la defensiva de los Cowboys? Después de un comienzo lento en el primer año de Mike Zimmer como coordinador defensivo, la unidad ha logrado algunos de sus mejores resultados recientemente. Los Giants no son precisamente el mejor parámetro, ya que el jueves pusieron de titular a su tercer mariscal de campo del año, Drew Lock, pero hay señales positivas. Los Cowboys tuvieron dos robos de balón más, incluyendo una intercepción devuelta para touchdown de DeMarvion Overshown. Después de que New York ganara 70 yardas en su primera serie, consiguió apenas 33 yardas en sus siguientes 21 jugadas en la primera mitad. Sin embargo, la verdadera prueba para la defensiva llegará el 9 de diciembre contra los Cincinnati Bengals con Joe Burrow, Ja'Marr Chase y Tee Higgins.

Lo que aprendimos sobre el QB hoy: Cuatro días después de una actuación eficiente contra Washington, Cooper Rush estuvo más errático, especialmente en el segundo cuarto, cuando completó apenas 5 de 14 pases para 52 yardas. Se recuperó con un pase de touchdown en el tercer cuarto, pero un balón suelto perdido fue anulado tras la revisión y falló en una entrega a Rico Dowdle que pudo recuperar. Pero Rush no perdió el balón por segundo partido consecutivo, que es lo que más le importa a Mike McCarthy.

Actuación más sorprendente: Han avanzado en esta dirección recientemente, pero los Cowboys tuvieron a su primer corredor que logró más de 100 yardas desde la Semana 3 del año pasado cuando Rico Dowdle acumuló 112 yardas, un récord personal, en 22 acarreos. También anotó su primer touchdown terrestre de la temporada y tuvo un acarreo de 22 yardas, el más largo de la temporada, en la primera mitad. La última vez que un corredor de los Cowboys logró más de 100 yardas fue Tony Pollard contra Arizona en el 2023. El lapso de 26 juegos fue la sequía sin juegos de 100 yardas para un corredor más larga en la historia de la franquicia. -- Todd Archer

Bears 20-23 Lions

Chicago

Esta fue la última derrota del entrenador en jefe Matt Eberflus Un día después de sufrir su sexta derrota consecutiva, Chicago despidió al entrenador en jefe Matt Eberflus y el coordinador ofensivo Thomas Brown asumirá el cargo de manera interina. Eberflus defendió el desastroso manejo del reloj de los Bears que llevó a la derrota que le dejó un récord de 5-19 en partidos definidos por una anotación, que es el peor de cualquier entrenador en jefe con al menos 20 partidos de ese tipo en la historia de la NFL.

Describe el partido en dos palabras: Remontada frustrada. Los Bears convirtieron una blanqueada de la primera mitad y una desventaja de 16 puntos en un partido de 3 puntos que estuvieron en posición de empatar o ganar directamente en los últimos 36 segundos. Williams dirigió a los Bears a tres series de touchdown en la segunda mitad mientras la defensiva de Chicago limitaba a los Lions a un touchdown después de permitir casi 6 yardas por jugada en la primera mitad.

Lo que aprendimos sobre el QB hoy: En la segunda mitad, Williams convirtió en casi todas las categorías con las que tuvo problemas en la primera mitad. Completó 8 de 11 pases fuera de los números (0 de 7 en la primera mitad), 4 de 7 en pases de al menos 15 yardas en el aire (0 de 6 en la primera mitad), 5 de 8 en tercera oportunidad (0 de 6) y 3 de 5 en pases bajo presión (0 de 3). El mariscal de campo estableció un récord de franquicia para un novato en una sola temporada con 15 pases de touchdown. -- Courtney Cronin


Detroit

¿Los Lions apuntarán más al ala cerrada Sam LaPorta en el futuro? Depende del enfrentamiento y la situación. Con tantas armas ofensivas en Detroit, casi es cuestión de elegir el veneno. LaPorta no alcanzó su segunda recepción de touchdown esta temporada hasta la Semana 8 contra los Tennessee Titans. Sin embargo, se conectó con Goff para dos touchdowns contra los Bears. LaPorta tiene 15 recepciones de touchdown en las últimas dos temporadas. Esa es la mayor cantidad para cualquier ala cerrada en ese lapso, de acuerdo con ESPN Research.

Actuación más sorprendente: El ataque terrestre de los Lions. El jueves fue la primera vez en esta temporada que Detroit no logró anotar un touchdown por tierra. Los Lions habían anotado uno en 25 juegos consecutivos, incluidos los playoffs, que es la racha más larga en la historia de la NFL. Los corredores Jahmyr Gibbs y David Montgomery se combinaron para 175 yardas terrestres contra Chicago.

Predicción temprana para la próxima semana: El pateador de los Lions, Jake Bates, no fallará un gol de campo. Ante los Bears, Bates falló un gol de campo de 45 yardas en el último cuarto. Los Lions habían sido el único equipo de la NFL que no había fallado un gol de campo esta temporada, ya que Bates había acertado 19 de 19 intentos al comienzo de su carrera, incluidos los goles de campo de la victoria en la Semana 7 en Minnesota y la Semana 10 en Houston. -- Eric Woodyard