<
>

¿Puede Bryce Young salvar su carrera con Panthers?

Su juego en los últimos juegos de Carolina se ha elevado e invita a pensar que pude tener éxito si se construye a su alrededor


CHARLOTTE, Carolina del Norte - El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Bryce Young, estuvo confiado en el bolsillo el domingo con la defensiva de Philadelphia Eagles acercándose a él.

El receptor novato Xavier Legette, alineado en el lado derecho, evadió a su defensor cerca de la yarda 20. Cuando llegó al 15, Young había descorchado un perfecto pase que cayó directamente en sus brazos extendidos alrededor de la línea de la yarda uno.

Desafortunadamente, Legette, a cuatro yardas del defensor más cercano, no aseguró el balón hasta que golpeó el césped, mientras rodaba hacia la zona de anotación para lo que pudo ser el touchdown ganador.

Cuarenta y cuatro segundos después, los Panthers (3-10) se fueron con una derrota 22-16 del Lincoln Financial Field que aseguró su sexta temporada consecutiva con al menos 10 derrotas.

Por quinta semana consecutiva, Young puso a Carolina en posición para la victoria, y por tercera semana consecutiva se quedaron cortos, pero no por el tamaño del mariscal de campo de 5 pies 10 pulgadas ni por las deficiencias que mostró en su temporada de novato con marca de 2-14 y el inicio 0-2 en 2024.

Parecía el jugador que el personal anterior pensó que podría ser cuando intercambiaron dos selecciones de primera ronda, dos segundos y el receptor abierto DJ Moore a los Chicago Bears para poder reclutar a la ex estrella de Alabama con la primera selección del draft de 2023.

Esa jugada demostró por qué.

"Esa es una gran jugada con la que contamos", aplaudió el entrenador de primer año Dave Canales, añadiendo que Legette "absolutamente" tenía que hacer la recepción. "Bryce da un paso al frente, hace un hermoso lanzamiento en la situación. Tuvimos la cobertura que queríamos, todo eso. Esas son las jugadas que tenemos que encontrar una manera de hacer para volver a la columna ganadora".

Esa jugada y otras que Young ha hecho el mes pasado deberían calmar a los críticos que cuestionan si el ganador del Trofeo Heisman 2021 es demasiado bajo o no lo suficientemente bueno para ser el mariscal de campo franquicia de los Panthers.

Bryce Young ha mostrado señales de que puede tener éxito cuando está rodeado de una buena línea, jugadores confiables y una defensa que pueda evitar que buenos equipos como los Eagles (11-2) los pisoteen, como sucedió durante la primera mitad de la temporada.

Puede estar demostrando que Carolina, entre seis equipos 3-10 y dos equipos 2-11 que compiten por la primera selección del draft de 2025, no necesitará gastar otra selección alta en un mariscal de campo.

"Ser competitivo es el primer paso", comentó un ejecutivo de la NFL familiarizado con la situación de Young. "Es aprender a ganar y sumar talento a su alrededor. Estará bien”.

La prueba va más allá del pase que dejó caer Legette. La tercera jugada de la misma serie pudo haber sido más impresionante.

Bryce Young enfrentó tercera oportunidad y 11 desde la yarda 2 de los Panthers. Se alineó en la posición escopeta, engañó al tackle defensivo Jalen Carter a seis yardas de profundidad en la zona de anotación y luego esquivó a Josh Sweat cuando el apoyador tomó un pedazo de su camiseta que había sido triturado antes.

Luego lanzó otro balón perfectamente lanzado a Legette, atrapada para una ganancia de 31 yardas.

"Me encanta cómo ha podido perseverar en algunas de las cosas que ha enfrentado", señaló el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, mariscal de campo titular de Alabama en 2018. "Y me gusta verlo cómodo y jugar de la forma en que está jugando”.

"Así que eso es alentador para él. Siempre lo apoyo y le deseo lo mejor en eso".

Bryce Young ha estado en su mejor momento en los últimos cuatro inicios. Tiene un QBR total de 63.1 con cuatro pases de touchdown, un touchdown por tierra y una intercepción (el domingo, rompiendo una racha de 125 pases consecutivos sin uno). Ocupa el puesto 13 en la NFL en QBR desde la Semana 9, por delante de Patrick Mahomes, Jayden Daniels, Bo Nix, Jalen Hurts, Justin Herbert y todos los demás mariscales de campo de la NFC Sur.

En comparación, el Novato Ofensivo del Año del año pasado, C.J. Stroud, quien fue a los Houston Texans con la segunda selección, tiene un QBR de 40.4 en los últimos cuatro juegos con cuatro pases de touchdown y cuatro intercepciones.

Con marca de 4-20 en general, Young es el cuarto mariscal de campo desde 2000 en perder 20 de sus primeros 25 inicios, uniéndose a Blaine Gabbert, Justin Fields y Trevor Lawrence.

Pero últimamente ha estado haciendo las cosas necesarias para demostrar que puede recuperarse y tener una carrera exitosa si los Panthers son pacientes y construyen a su alrededor de la manera correcta.

"No es un consuelo por hoy", dijo Young sobre cómo se desempeñó la ofensiva, "pero nos da algunas cosas en video para construir. ...El solo hecho de estar en ese espacio mental es bueno para el crecimiento”.

"Pero ahora depende de nosotros asegurarnos de crecer y tomar esas medidas".

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield, la primera selección del draft de 2018, apuntó la semana pasada que Young, de 23 años, podría ser un mariscal de campo franquicia.

Hurts, una selección de segunda ronda de 2020, vio el potencial de Young el domingo.

"Es un gran jugador", subrayó Hurts.