Con los playoffs asegurados, Steelers espera romper una racha de tres derrotas en el último partido de temporada regular
PITTSBURGH -- Mientras que los Cincinnati Bengals lucharán por un lugar en los playoffs en el último partido de la temporada regular, el sábado por la noche, en Pittsburgh, los Steelers llegan a la revancha en horario estelar con la misma motivación para asegurar una victoria.
Con su lugar en los playoffs en la bolsa, los Steelers esperan romper una racha de tres derrotas consecutivas en el último partido de la temporada regular el sábado por la noche contra los Bengals.
"Sin duda, son un grupo motivado que intenta abrirse camino en esta temporada, pero, sin duda, nosotros somos un grupo motivado, para ser sincero", dijo el entrenador Mike Tomlin sobre los Bengals el lunes.
"Tenemos que quitarnos de encima la peste de las últimas actuaciones, y no hay mejor manera de hacerlo que con una victoria divisional en casa contra un grupo formidable que entra al torneo, y ésa es nuestra mentalidad mientras estamos aquí hoy".
Sin embargo, los Steelers podrían terminar con poco en juego cuando comiencen su juego contra los Bengals el sábado por la noche. Los Baltimore Ravens podrían asegurar la corona de la AFC Norte y el partido de playoffs en casa que la acompaña si vencen a los Cleveland Browns en el primer juego de la doble jornada del sábado.
Si eso sucede, los Steelers tendrían garantizado jugar como visitantes en la ronda de comodines, sin importar el resultado del juego del sábado por la noche. Una victoria le daría a los Steelers una mejor oportunidad de enfrentar a un equipo golpeado de los Houston Texans como el quinto sembrado, pero una derrota podría hacer más probable que los Steelers terminen en el sexto lugar con una revancha en Baltimore. Pero Tomlin dijo que no está pensando en cómo manejaría el tiempo de juego en caso de que los Ravens ganen.
"Para ser honesto, no he pensado en eso en absoluto", dijo Tomlin sobre la posibilidad de dar descanso a los titulares. "Eso podría ser una idea para más adelante en la semana, pero como mencioné, creo que es importante cómo llegamos a esta temporada, así que dudo que tenga esa mentalidad que mencionaste".
Incluso si el resultado del juego termina sin afectar drásticamente la clasificación de los Steelers para los playoffs, terminar con la racha de derrotas y cambiar el impulso del equipo de cara a la postemporada es la prioridad para los jugadores de Tomlin.
"Sabemos que tenemos que ganar este juego para tener algo de impulso de cara a los playoffs", dijo el cazamariscales Alex Highsmith. "En última instancia, eso es todo lo que podemos hacer en este momento. Sólo tenemos que controlar, controlar y eso es ganar partidos.
"No podemos dejarnos absorber por (las derrotas). "Simplemente nos reunimos en este vestuario y conocemos a los muchachos que tenemos y conocemos el talento que tenemos".
Antes de dispersarse para una mini semana de descanso luego de su derrota del Día de Navidad ante los Kansas City Chiefs, los Steelers se reunieron en sus instalaciones de práctica el jueves en una conversación franca y transparente.
A través de una serie de reuniones y estudios de películas, el equipo trabajó para identificar y corregir los temas comunes que han persistido a lo largo de su racha de tres juegos. Para la defensa, que se ubica entre las peores de la liga durante ese período al permitir un promedio de 30 puntos y 402 yardas por juego, eso significó ponerse de acuerdo sobre la comunicación en el juego y mantenerse firmes en las asignaciones.
"Es lo mismo que hemos estado predicando", dijo el apoyador interno Patrick Queen sobre el mensaje de esa reunión. "Los muchachos simplemente deben hacer su trabajo. Deben querer hacerlo, y es así de simple. Creo que, especialmente en esta etapa, si queremos ser excelentes, eso es lo que se necesita.
"Creo que todos aquí quieren ser excelentes, así que no creo que nada de eso esté sucediendo. Creo que simplemente tenemos que concentrarnos y hacer nuestro trabajo".
Después de la derrota ante los Chiefs, Queen, Highsmith y otros expresaron su frustración por la falta de comunicación y, en algunos casos, por la falta de comunicación de sus compañeros de equipo. Tomlin dijo que no abordó directamente la exposición de quejas de la defensa en las reuniones del jueves.
"Se pelearon porque les importa, y no estábamos jugando bien", dijo Tomlin. "A menudo, las soluciones surgen del conflicto y la confrontación, particularmente, cuando estás en el negocio en el que estamos, y por eso no vamos a permitir que un problema como ése se convierta en un gran problema. En realidad no lo es. Los muchachos están expresando la verdad y trabajando para buscar soluciones, y a veces las emociones están involucradas. La mayoría de las veces, cuando sales de esas circunstancias, puedes seguir adelante como un colectivo y siento que lo hemos hecho".
Queen estuvo de acuerdo con su entrenador y explicó la emoción detrás de sus comentarios posteriores al juego durante la racha de derrotas, incluso después de la derrota ante los Ravens cuando dijo: "Si se supone que debes estar en una determinada posición, tienes que estar en esa maldita posición. Es así de simple".
"Me importa mucho, y sé que a veces lo abordé de la manera incorrecta con el entrenador y esas cosas", dijo Queen el lunes. "Para mí, es simplemente que me importa. Sé lo que este equipo podría ser. Sé lo que esta defensa podría ser con los jugadores que tenemos. Así que cada vez que ves que algo de eso sucede, es simplemente porque nos importa. Nunca es personal".