<
>

Bengals y Hendrickson reanudan negociaciones: fuentes

play
Steelers, Commanders y Nick Chubb dominan la actualidad en la NFL (1:50)

Sebastián Martínez Christensen trae un resumen con opinión sobre los temas más trascendentes en el día a día de la NFL. (1:50)

Hay esperanza ahora que Trey Hendrickson y los Bengals reanudaron negociaciones, según fuentes.


CINCINNATI -- Por primera vez en varios meses, hay cierto optimismo en torno al futuro de Trey Hendrickson con los Cincinnati Bengals.

Ambas partes han reanudado la comunicación sobre su contrato y su futuro con el equipo, según informaron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN el domingo. Hendrickson, quien viene de una temporada All-Pro y fue el líder en capturas de la NFL con 17.5 en 2024, afirma mantenerse firme en su deseo de una extensión de contrato a largo plazo.

Pero este es un giro positivo en lo que ha sido un duro estancamiento. Hendrickson no participó en ninguno de los entrenamientos del equipo durante la pretemporada, incluido el minicampamento obligatorio de la semana pasada. Al faltar a la sesión de tres días, Hendrickson fue multado con casi $105,000.

La única vez que Hendrickson apareció durante la pretemporada fue para ofrecer una extensa conferencia de prensa con periodistas para explicar su versión del proceso de negociación. En esos comentarios, Hendrickson se ofendió repetidamente por la falta de comunicación entre él y los Bengals en las negociaciones contractuales.

"Cuando hay falta de comunicación en cualquier relación, ya sea comercial o personal, la falta de comunicación genera animosidad, y eso me deja solo con mi narrativa, sin una dirección clara", dijo Hendrickson el 13 de mayo cuando se le preguntó si quería seguir con los Bengals.

Hendrickson, de 30 años, está a punto de entrar en el último año de su contrato. Busca un acuerdo a largo plazo que lo ponga a la par de los otros cazamariscales top de la NFL. En las últimas tres temporadas, Hendrickson ha acumulado 43 capturas totales, una menos que Myles Garrett, de los Cleveland Browns, quien lideró la liga durante ese periodo.

Esta temporada baja, Garrett firmó una extensión de contrato con los Browns valorada en 40 millones de dólares anuales. Hendrickson está programado para ganar 16 millones de dólares esta temporada, pero ya ha manifestado su deseo de no jugar con su contrato actual. La semana pasada, le preguntaron al entrenador de los Bengals, Zac Taylor, sobre la importancia de contar con Hendrickson cuando comience el campamento de entrenamiento a finales de julio.

"Creo que siempre que tienes grandes jugadores, quieres que estén presentes", dijo Taylor. "Es una decisión que está tomando ahora mismo, y seguiremos enfocándonos en los que están aquí".

El mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, dijo que no tener a Hendrickson en el equipo "por supuesto" ha sido una distracción, pero también es parte del juego.

"Te encantaría que no hubiera disputas contractuales, pero así es la vida en la NFL", dijo Burrow. "Todos apoyamos a Trey y nos encantaría tenerlo de vuelta".

Hendrickson no es el único problema contractual que los Bengals intentan abordar. El ala defensiva novato Shemar Stewart aún no ha firmado su contrato de novato y no ha participado en ningún entrenamiento del equipo debido a una disputa sobre el lenguaje del contrato.