<
>

A Carroll le encantó regreso de Jeanty a postura de 'Halloween'

Aunque los Raiders le exigieron a Jeanty una postura más convencional, el resultado positivo con la postura de 'Halloween' dejó satisfechos a Jeanty y a Carroll.


HENDERSON, Nevada -- Ashton Jeanty volvió a sus raíces el domingo, y el entrenador de Las Vegas Raiders, Pete Carroll, lo apoyó plenamente.

A pesar de la derrota de Las Vegas ante los Chicago Bears por 25-24 en casa, el corredor novato recuperó su postura característica y tuvo su mejor partido de la temporada, registrando 155 yardas totales (138 terrestres) y tres touchdowns (dos recibiendo y uno corriendo).

"Me encantó", dijo Carroll el lunes.

Desde la preparatoria, Jeanty se mantenía erguido con las manos a los costados en el backfield antes del centro, una postura que algunos han comparado con la de Michael Myers, el infame asesino de las películas de terror de "Halloween".

La postura de Jeanty no le impidió ser subcampeón del Trofeo Heisman el año pasado en Boise State, donde corrió para 2,601 yardas, la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de la FBS, solo superada por Barry Sanders, quien corrió para 2,628 yardas para Oklahoma State en 1988.

Sin embargo, durante la pretemporada, el cuerpo técnico de los Raiders sugirió que Jeanty adoptara una postura de corredor tradicional.

"Es un juego de rodillas dobladas", dijo el coordinador ofensivo Chip Kelly en mayo. "... En cualquier deporte, tienes que doblar las rodillas. Y si tienes que correr una ruta plana contra Fred Warner, más vale que estés en posición de correr, porque ese tipo vuela. Así que lo único que intentamos es poner a los jugadores en posiciones de hacer jugadas".

Durante los primeros tres partidos, Jeanty tuvo dificultades para arrancar. Promedió 3.1 yardas por acarreo en 47 intentos. Jeanty fue golpeado en o detrás de la línea de golpeo en el 57% de sus acarreos durante ese período.

El domingo, hizo un cambio repentino, promediando 6.6 yardas por intento. Jeanty tuvo cinco acarreos de 10 o más yardas, incluyendo un touchdown de 64 yardas, el segundo más largo de la liga esta temporada.

Después del partido, Jeanty declaró que la postura de Michael Myers llegó para quedarse.

"Así es como me siento naturalmente bien parado en el backfield. Entonces, así es como voy a jugar", dijo Jeanty.

Los Raiders tienen un récord de 1-3, pero su desempeño en el juego terrestre le ha dado optimismo a Carroll de cara al futuro. Las Vegas totalizó 240 yardas terrestres.

"Todos han estado diciendo que [Jeanty] solo necesita romper en una carrera o algo así. Pues bien, lo hizo, y tuvo un gran partido, lució fantástico para nosotros, y Raheem [Mostert] también estuvo muy bien", dijo Carroll. "... Vi solo potencial gracias a su habilidad para acarrear el balón".

También el lunes, Carroll comentó que cree que el tackle izquierdo Kolton Miller sufrió un esguince alto de tobillo y podría estar de baja varias semanas. Miller se lesionó a los 48 segundos del último cuarto cuando el ala defensiva de los Bears, Tanoh Kpassagnon, se lanzó contra él al intentar taclear a Jeanty.

Miller fue llevado en camilla al vestuario. Se le realizó una resonancia magnética para confirmar la naturaleza de su lesión.