DALLAS -- Quizá pase desapercibido por la gran mayoría de los aficionados de los Dallas Cowboys. Incluso para algunos de sus compañeros.
Pero para el corredor Trey Williams, llegar al “Equipo de América”, como él mismo llamó a los Cowboys este miércoles, significa mucho, más allá de un sueño hecho realidad.
Williams entrenó por vez primera el miércoles con los Cowboys, que lo contrataron proveniente del equipo de prácticas de los Washington Redskins.
“Cuando me llamaron ni siquiera podía creerlo”, dijo Williams. “Pensé que era una broma ¿Los Cowboys me estaban contratando? Wow... Para alguien que creció en Houston como aficionado del ‘Equipo de América’ todo esto es demasiado grande”.
Williams estaba en un centro comercial del área de Washington, acompañado de su hoy ex compañero de equipo Jamison Crowder, cuando recibió la llamada de su agente para comunicarle que tenía que viajar a Dallas de inmediato.
“Comencé a llorar hermanos, sí a llorar como un niño”, comentó Williams este miércoles en el vestidor de Valley Ranch. “Jamison me preguntó si me sentía bien. No sabía que estaba pasando. Se imaginó lo peor y mucha gente se me quedaba viendo en el mall”.
Williams tuvo que regresar de inmediato a su apartamento para empacar algunas cosas porque su agente compró boleto para despegar apenas tres horas después rumbo a Dallas.
El corredor, egresado de Texas A&M, ocupará el lugar en el roster de Joseph Randle, quien fue cortado el martes, después de que comenzó la temporada como titular.
Williams tiene derecho al menos a pasar cuatro partidos activo en el roster de día de juego, ya que fue reclamado de un equipo de prácticas.
¿Qué se siente venir de los Redskins a su peor rival, los Cowboys?, preguntó un camarógrafo a Williams. “Se siente bien, demasiado bien”, respondió Williams con los ojos al borde de las lágrimas. “Sé que será difícil conseguir acarreos. Pero mi mentalidad siempre es positiva. Tengo que estar listo para cuando me llamen”.
Williams es de una estatura (5-7) similar a Lance Dunbar, el corredor de los Cowboys especialista en situaciones de tercer down y largo yardaje que está lastimado de una rodilla para el resto de la temporada.
También será considerado para regresar patadas, un área en que los Cowboys adolecen de jugadas explosivas desde que Dunbar se lastimó.
“No me gusta comparar muchachos, pero ciertamente es similar a Lance en estatura y algunas de las fortalezas que trae a la mesa”, dijo el entrenador Jason Garrett.
Williams dijo que para él sólo se trata de aprovechar la oportunidad con los Cowboys.
“Haré cualquier cosa que me pidan”, dijo. “Dunbar es un muchacho explosivo, rápido y siento que embono en su rol. Siento que tengo la velocidad y rapidez, así como la elusividad para rebasar defensivos”.
“Estoy feliz”, agregó. “Tengo que aprovechar y mostrar a todos la razón por la que estoy aquí”.
EN BREVE...
-- El receptor Dez Bryant practicó este miércoles con el resto de sus compañeros, después de que el domingo regresó al campo de juego, tras cinco partidos fracturado del pie derecho.
-- El profundo Barry Church fue el único jugador activo en el roster que no entrenó por sus molestias de tobillo.
-- El hoy ex corredor de Dallas Joseph Randle se convirtió en agente libre y puede contratarse con cualquier equipo, tras pasar 24 horas en la lista de disponibles sin que ningún equipo lo llamara.