<
>

Colts liberan al ex recluta de primera ronda Bjoern Werner

INDIANAPOLIS -- La primera ronda del draft no ha sido una historia de éxito más allá del mariscal de campo Andrew Luck para el gerente general de los Indianapolis Colts, Ryan Grigson.

Los Colts engrosaron su lista de malas selecciones en la primera ronda este martes con el corte del apoyador Bjoern Werner, quien fue elegido en la posición N° 24 en el 2013.

El movimiento no fue sorpresivo considerando el reducido papel de Werner con el equipo. Werner escaló a la titularidad en el 2014 luego que el titular habitual Robert Mathis tuviera que cumplir su suspensión de cuatro partidos por utilizar substancias para mejorar el rendimiento y después cuando quedó fuera por el resto de la temporada por un desgarre en el tendón de Aquiles.

Sin embargo, una señal de lo que estaba por venir para Werner se produjo cuando no fue activado a pesar de estar sano durante el Juego por el Campeonato de la AFC contra los New England Patriots esta temporada.

Los Colts mudaron a Werner a la posición de apoyador del lado fuerte la temporada pasada con la esperanza que se sintiera más cómodo en ese lado como reserva del titular Erik Walden. EL movimiento no ayudó a Werner porque estuvo inactivo por seis partidos y tuvo su mayor participación en los equipos especiales. Terminó la campaña pasada con sólo 10 tacleadas sin capturas. Werner tuvo 6.5 capturas en sus tres temporadas con los Colts.

Los Colts enviaron a Cleveland su selección de primera ronda del draft del 2014 por el corredor Trent Richardson en septiembre del 2013. Richardson fue cortado en marzo del 2015 después de dos temporadas decepcionantes. Es muy pronto para decir qué tipo de jugador será el receptor abierto Phillip Dorsett, elegido por los Colts en la primera ronda del draft del año pasado, debido a que se perdió cinco partidos por una lesión en el tobillo y el equipo utilizó a cinco mariscales de campo distintos. Dorsett tiene la oportunidad de ser el tercer receptor de los Colts detrás de T.Y. Hilton y Donte Moncriefel próximo año.