<
>

Mohamed Sanu alcanzó acuerdo multianual con los Atlanta Falcons

El receptor abierto Mohamed Sanu ha acordado un contrato por cinco temporadas con los Atlanta Falcons, anunció el equipo este jueves.

Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el convenio es por 32 millones de dólares, de los cuales son 14 millones garantizados.

Sanu fue una especia de navaja suiza durante sus cuatro campañas con los Cincinnati Bengals; atrapando pases como receptor, corriendo reversibles, alineando como mariscal de campo en la formación 'Wildcat', y acumulando un índice de pasador perfecto cin cinco envíos. Incluso tió pase de anotación al quarterback Andy Dalton en una jugada d eengaño frente a los Tennessee Titans hace dos años.

Sanu, de 26 años de edad, tuvo 11 touchdowns de por vida en Cincinnati y ayuda a los Falcons a llenar el vacío tras el corte de Roddy White, líder receptor de todos los tiempos del equipo, el pasado 2 de marzo.

Pese a su versatilidad en el esquema del ex coordinador ofensivo Hue Jackson, las oportunidades totales para Sanu fueron relativamente pocas con los Bengals. Sanu se vio bajo la sombra de A.J. Green, Marvin Jones y el ala cerrada Tyler Eifert. En el 2015, Sanu fue el quinto jugador más productivo por aire, detrás de Green, Jones, Eifert y del corredor Giovani Bernard. Mientras todos esos jugadores fueron buscados en 65 oportunidades o más, Sanu fue buscado en solamente 50 ocasiones.

Los Detroit Lions acordaron términos con Jones por cinco temporadas y 40 millones de dólares el miércoles.

La salida de Sanu presentará un reto para los Bengals, quienes se recargaron en él durante el 2014. Con Green perdiendo porciones de seis juegos por lesiones a la cabeza y en un dedo del pie (sijn mencionar lesiones a Eifert y Jones que los dejaron fuera por todas excepto ocho jugadas combinadas), Sanu se vio obligado a aumentar su carga de trabajo en aquella campaña.

Las responsabilidades parecieron desgastar al ex recluta de tercera ronda, quien dejó caer siete pases en esa campaña. En el 2015, no dejó caer un sólo pase.

Información de Coley Harvey fue utilizada en la redacción de esta nota.