<
>

El liniero defensivo Cedric Thornton pasa a los Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys y el ala defensiva agente libre Cedric Thornton acordaron un contrato de cuatro temporadas, anunció el club este jueves.

El convenio de Thornton es por 17 millones de dólares y tiene un valor máximo de 18 millones, con 6 millones garantizados, dijo una fuente a ESPN.

Thornton, de 27 años de edad, encontró su nicho con los Philadelphia Eagles como un especialista en contra de la carrera. Durante el mandato de tres temporadas de Chip Kelly en Philly, inició 46 de 49 encuentros, incluyendo los playoffs. Se perdió tres partidos del 2015 por lesiones.

Con los Eagles haciendo el cambio a un esquema 4-3 bajo el nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz, el valor de Thornton fue más difícil de medir. Podría jugar como tackle, como lo hizo en su temporada de novato, pero toda su experiencia como titular es como ala cerrad en esquema 3-4.

Thornton lleva cuatro capturas de por vida, una en cada una de sus temporadas, y ha sido un defensivo constante contra la carrera al acumular 120 derribos en solitario.

Thornton, quien mide 6 pies con 4 pulgadas y pesa 309 libras, se quedó con los Eagles como novato no reclutado en el 2011. Pasó la campaña del 2011 en la escuadra de prácticas. En el 2012, Thornton participó en los 16 encuentros, sin salir en ninguno de inicio.

Además, este mismo jueves, los Cowboys reestructuraron el contrato del tackle defensivo Tyrone Crawford, abriendo casi 4.4 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Los Cowboys convirtieron 5.5 millones de dólares del salario programado de 6.75 millones de dólares de Crawford en un bono por firmar, haciendo caer su impacto contra el tope salarial de 8.75 millones a 4.36 millones para el 2016. La movida suma un golpe de 1.1 millones de dólares al tope salarial en cada campaña hasta el 2020.

Los Cowboys firmaron a Crawford a una extensión contractual de cinco temporadas y 45 millones de dólares en septiembre pasado, y la estructuraron de un modo que permitieron la nueva modificación.

Información de Todd Archer y Phil Sheridan fue utilizada en la redacción de esta nota.