<
>

El ala defensiva J.J. Watt se perdió inicio de las prácticas de Texans

HOUSTON -- El ala defensiva de los Texans, J.J. Watt, no estuvo en el campo para el inicio de las actividades organizadas por Houston debido a que continúa recuperándose de una cirugía practicada en la temporada baja.

Si embargo, Watt asistió a todo el programa de temporada baja de los Texans. Llegó al campo hacia el final de la práctica pero no participó. Tampoco el tackle izquierdo Duane Brown, quien se sometió a una cirugía en el tendón del cuádriceps derecho en enero.

Al igual que Watt, Brown llegó a los campos de entrenamiento hacia el final de la sesión. Este lunes fue la primera de las 10 prácticas en las actividades organizadas por Houston. Así comenzó la tercera etapa del programa de temporada baja de los Texans. Las etapas 1 y 2, que también fueron voluntarias, incluyeron trabajo de aula y acondicionamiento.

Watt se desgarró cinco músculos que son considerados los principales del cuerpo humano, algunos al inicio de la temporada. Sufrió un desgarre parcial en el músculo aductor largo del muslo derecho, un desgarre completo en el músculo aductor largo del muslo izquierdo, una ruptura total en el músculo aductor pectíneo izquierdo y desgarres parciales en los músculos abdominales derecho e izquierdo.

También jugó con una mano fracturada y una hernia de disco en la espalda.

A pesar de todos los obstáculos, Watt no se perdió ningún inicio. Salió del partido de playoffs de los Texans en el tercer cuarto luego que sus lesiones se agravaran. Los Texans perdieron ese partido 30-0.

Brown se rompió el tendón del cuádriceps derecho en el último partido de temporada regular. Fue operado a la semana siguiente, cuando los Texans se preparaban para enfrentar a los Kansas City Chiefs en los playoffs. Chris Clark, quien fue recontratado por los Texans esta temporada baja, ingresó a la alineación titular en el lugar de Brown para ese partido.