NFL Selecciones
AP 8y

Anquan Boldin, Reggie Bush y Wes Welker entre desempleados de la NFL

Alguna vez fueron nombres importantes con grandes contratos. Ahora, varias ex estrellas de la NFL están desempleados, ansiosamente esperando otra --y quizás última-- oportunidad para volver a un campo de fútbol americano.

Hace apenas unos años, una lista que incluyera a Anquan Boldin, Reggie Bush, Wes Welker, Andre Johnson y Roddy White habría resaltado a los jugadores más talentosos de la liga. Sin embargo, la edad, lesiones, disputas contractuales y problemas fuera del campo tienen la fila de desempleo de la NFL llena de rostros conocidos mientras los equipos se dirigen a sus campamentos de entrenamiento.

Echemos un vistazo a algunos agentes libres prominentes que siguen sin firmar con ningún club:

ANQUAN BOLDIN

El receptor abierto de 35 años de edad demostró que aún le queda mucho en el tanque, atrapando 69 pases para 789 yardas y cuatro touchdowns la temporada pasada para una mala ofensiva de los San Francisco 49ers. Boldin ha despertado algo de interés de los equipos en las últimas semanas, así que sería una sorpresa si no está en el campamento con alguien que necesite un receptor. Tiene 1,009 recepciones en su carrera y 74 touchdowns.


DWAYNE BOWE

Tiene 537 recepciones en su carrera, tres temporadas de 1,000 yardas y 44 touchdowns, sin embargo, el receptor de 31 años de edad no fue factor en su único año con los Cleveland Browns después de ocho años con los Kansas City Chiefs. Bowe jugó sólo siete partidos, ninguno como titular, para los Browns, atrapando cinco pases para 53 yardas. El entonces entrenador en jefe Mike Pettine no consideró a Bowe uno de los mejores cuatro receptores del equipo y el jugador fue cortado en marzo.


REGGIE BUSH

Alguna vez uno de los corredores más dinámicos de la liga, Bush sólo ha jugado 16 partidos las últimas dos temporadas debido a las lesiones. Después de firmar un acuerdo por un año con San Francisco la campaña pasada, se desgarró un ligamento de la rodilla durante un partido en noviembre cuando resbaló sobre el concreto alrededor del Edward Jones Dome, antigua casa de los Rams en St. Louis, y chocó contra la pared. Bush indicó a SiriusXM NFL Radio el mes pasado que ahora está sano y no siente que "haya perdido un paso" a los 31 años.


MARQUES COLSTON

El líder en recepciones y touchdowns de todos los tiempos para los Saints fue cortado por New Orleans en marzo. Colston se perdió los últimos dos partidos del 2015 por una lesión en el pecho y tuvo los peores números de su carrera con 45 recepciones, 520 yardas recibidas y cuatro anotaciones. El receptor de 33 años de edad fue reclutado en la séptima ronda del draft procedente de Hofstra en el 2006 y tiene 711 recepciones en su carrera para 9,759 yardas y 72 touchdowns.


ANTONIO CROMARTIE

Después de un año de Pro Bowl con los Arizona Cardinals, el atlético esquinero se reunió con Darrelle Revis en la secundaria de los New York Jets la temporada pasada y lució sólido, pero también mostró algunas señales de declive. Cromartie, quien cumplió 32 años en abril, no pudo conseguir ninguna intercepción por primera vez desde su temporada de novato con los San Diego Chargers en el 2006. New York cortó a Cromartie en febrero en un movimiento para reducir costos, ahorrándose 8 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial.


RYAN FITZPATRICK

El mariscal de campo de 33 años de edad aparece en esta lista sólo porque él y los Jets siguen en una disputa contractual que parece no tener final a la vista. Fitzpatrick estableció un récord de franquicia para los Jets con 31 pases de touchdown, marca personal, después de asumir la titularidad el verano pasado cuando Geno Smith sufrió una fractura en la mandíbula al ser golpeado por un compañero. Muchos aún esperan que Fitzpatrick termine de vuelta con los Jets, que se quedaron a un partido de los playoffs la temporada pasada con él bajo centro.


DWIGHT FREENEY

Claro, tiene 36 años de edad. Y ya no es un cazamariscales de élite. Pero Freeney terminó con ocho capturas para los Cardinals en 11 partidos de temporada regular luego de firmar con el equipo en octubre. También tuvo una captura en los playoffs contra los Green Bay Packers, demostrando que aún puede darle una chispa al equipo persiguiendo al pasador rival.


GREG HARDY

Su talento dentro del campo es innegable. Pero también lo es su reputación. Hardy estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica en el 2014 que le significó una suspensión de cuatro partidos la temporada pasada (luego de ser suspendido en principio por 10 partidos antes de la reducción de su sanción). También acaparó los titulares al llegar tarde a las reuniones del equipo y arrebatar una tabla de las manos de un entrenador durante un partido. Sin embargo, sólo tiene 27 años de edad y 40 capturas en su carrera, así que un equipo podría estar dispuesto a correr el riesgo.


ANDRE JOHNSON

Uno de los receptores de élite de la liga hace apenas unos años, Johnson tiene 35 años y está enfrentando el final de su brillante carrera. Tuvo 41 recepciones para 503 yardas y cuatro touchdowns en su única temporada con los Indianapolis Colts, aunque dijo durante la temporada baja que cree que aún puede ser efectivo en la NFL. Johnson tiene 1,053 recepciones para 14,100 yardas y 68 anotaciones en sus 13 temporadas.

JOHNNY MANZIEL

Su presencia en esta lista dice todo acerca de cómo han salido las cosas para el ex pasador de los Browns. Manziel parecía ser una posible respuesta al añejo problema de Cleveland en la posición de mariscal de campo, pero sus problemas personales fuera del campo lo derrumbaron rápidamente. Saber si recibirá una oportunidad para jugar de nuevo es incierto, sobre todo porque el fútbol americano es lo último en la mente de Manziel ahora que está lidiando con problemas legales y de sobriedad.


WES WELKER

La edad y una serie de conmociones cerebrales durante los últimos tres años tienen al receptor de 35 años de edad ponderando el retiro. Welker jugó ocho partidos para los Rams la campaña pasada y terminó con 13 recepciones sin touchdowns. Sus 903 recepciones de por vida son la mayor cantidad en la historia de la NFL para un jugador no seleccionado en el draft, sin embargo, hace ya cuatro años que fue su última temporada de 100 recepciones y 1,000 yardas.


RODDY WHITE

Los Atlanta Falcons cortaron a su líder histórico en recepciones, yardas recibidas y recepciones de touchdown en marzo, y el veterano de 34 años de edad sigue sin conseguir trabajo. Tuvo una racha de seis campañas del 2007 al 2012 en las que tuvo al menos 1,100 yardas recibidas cada año, sin embargo, White sólo tuvo 34 recepciones para 506 yardas y una anotación en un rol limitado con Atlanta la campaña pasada.


OTROS NOMBRES NOTABLES

G Willie Colon, G Jahri Evans, CB Leon Hall, LB Calvin Pace, LB DeMeco Ryans, LB Stephen Tulloch, G Louis Vasquez, QB Michael Vick, S Donte Whitner.

^ Al Inicio ^