<
>

Comienza la era de Carson Wentz y Doug Pederson en Philadelphia

MÉXICO -- Tras un proceso de tres años con más puntos negativos que positivos de Chip Kelly al frente de los Philadelphia Eagles, Jeffrey Lurie decidió que había visto suficiente y prefirió poner el futuro de su franquicia en las manos de Doug Pederson, quien vivirá su primera experiencia como entrenador en jefe buscando poner al equipo en un juego de Ronda Divisional por primera vez en siete temporadas.

Suplir al coach más ganador en la historia del equipo --Andy Reid-- fue una encomienda que no pudo cumplir el otrora entrenador en jefe de Oregon, quien tomó un conjunto que llegó a un Super Bowl, cinco Finales de Conferencia y, con base en canjes y problemas con estrellas del mismo, dejó a la franquicia pendiendo de un hilo.

Ahora es turno de Pederson, con experiencia como coordinador ofensivo y en la institución, de revertir esta situación que no ha iniciado del todo con el pie derecho ya que uno de sus principales elementos, Sam Bradford, pidió su canje en la temporada baja al conocer las intenciones del equipo de tomar a Carson Wentz en el sorteo colegial.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
La ofensiva de los Philadelphia Eagles tenía como sello característico la velocidad en su cuerpo de receptores y sin duda pueden formar un cuerpo muy explosivo con jugadores como Jordan Matthews y Nelson Agholor, mismo que complementa a la perfección el ala cerrada Zach Ertz, pero quien podría levantar la mano es Dorial Green-Beckham.

El jugador de segundo año, proveniente de los Tennessee Titans, fue, debajo de Delanie Walker, quien puso los mejores registros de su equipo con 549 yardas y cuatro visitas a la zona de anotación en 32 recepciones, superando los números del egresado de USC.

Jordan Matthews, quien se quedó a tres yardas de las mil en el 2015, será quien más agradezca tener la velocidad de Agholor y Green-Beckham del otro lado del campo para evitar que las secundarias rivales se enfoquen exclusivamente en él.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
¿Qué tan extraño puede sonar que una de las principales decepciones del año pasado será a quien más extrañarán?

Pues DeMarco Murray otorga esta interrogante. El ahora corredor de los Tennessee Titans lideró al equipo con 702 yardas en 193 acarreos y tras su canje ahora los encargados de cuidar el ovoide serán Darren Sproles y Ryan Matthews, quienes no precisamente han demostrado que pueden con la carga de ser el N°1 en el backfield.

El rol de Sproles ha sido primordialmente como suplente y equipos especiales mientras que Matthews ha sido propenso a las lesiones. Uno es buen complemento del otro, pero será difícil encontrar un auténtico corredor de tres oportunidades.

DESDE LA ENFERMERÍA
Por si fuera poca cosa el ser uno de los jugadores más cuestionados del draft, Carson Wentz no ha podido aprovechar al máximo de la pretemporada por una lesión en las costillas.

El egresado de North Dakota State sufrió un fuerte golpe en su primer duelo como profesional, situación que lo limitó para los consecuentes y las prácticas, tema fundamental para un jugador novato que busca adaptarse a la velocidad con la que se juega en la NFL.

Stephen Tulloch, quien firmó con el equipo ya avanzada la temporada baja, se sometió a una cirugía de tobillo, pero el hecho de conocer al coordinador defensivo Jim Schwartz debe de brindarle cierta tranquilidad a la hora que el equipo lo necesite.

LA INTERROGANTE CLAVE
¿Cuántos partidos iniciará Carson Wentz como novato?

"Las Águilas de Philadelphia vienen nuevamente de ser el centro de atención durante el receso de temporada en donde se divorciaron primero del entrenador en jefe y gerente general Chip Kelly para darle entonces de nuevo el cargo al gerente general Howie Roseman, para dirigir al equipo trajeron a Doug Pederson como entrenador en jefe, quien hace ocho años lo hacía a nivel de preparatorias o high school y es el tercer mandamás en Philadelphia en cinco años. Su mariscal de campo Sam Bradford firmó en marzo por dos temporadas, pero cuando se enteró que el equipo reclutaría a un novato en la primera ronda pidió ser cambiado aunque no lo hicieron, ese quarterback novato es Carson Wentz, dos veces campeón nacional pero de la FCS, es decir, de la segunda división, lo que puede traducirse que tuvo poca competencia en el máximo nivel colegial. Después de toda esta tragicomedia es difícil predecir al equipo de la ciudad del amor fraternal, Pederson fue el antecesor en 1999 cuando el equipo reclutó a Donovan McNabb como mariscal de campo y el novato vio acción en cinco juegos. Bradford será y debe ser el titular para el arranque de la temporada, pero si los resultados no se dan es posible que decidan darle la oportunidad a Wentz, un mariscal de campo atlético quien mientras en North Dakota State tenía la libertad de mandar y escoger sus jugadas, pero como ya dije eso ocurrió en la División II que dista muchísimo de la NFL, yo creo que no le van a dar la oportunidad al menos en la primera mitad de la temporada", --Eduardo Varela.

LA ESTADÍSTICA
El entrenador en jefe Doug Pederson, en su etapa como coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, entendía a la perfección al importancia de cuidar el ovoide y establecer un ataque terrestre sólido, elementos básicos si se decantan por Carson Wentz como su mariscal de campo titular.

Con tres años de Alex Smith bajo su mando, los Chiefs fueron el equipo con menos intercepciones en la liga, situación que intentará replicar en Philadelphia.

PREDICCIÓN
El calendario para los Philadelphia Eagles fue benevolente en las primeras semanas, pero no así el cierre.

Dos de sus primeros tres compromisos serán en casa y uno de ellos ante los Pittsburgh Steelers, equipo que aún no podrá contar con Le'Veon Bell por suspensión, situación que agradecerán Jim Schwartz y compañía.

A partir de la Semana 11 la historia cambia drásticamente para los Eagles, pero tuvieron un dejo de suerte. Cuatro de los últimos siete duelos serán como anfitriones y tres de ellos son ante rivales divisionales --todos en casa--, pero dos de sus tres visitan serán a feudos de equipos que estuvieron en los playoffs (Seattle Seahawks y Cincinnati Bengals).

Una marca de 7-9 sonaría como un paso en la dirección correcta bajo el entendido que aún falta mucho trabajo por hacer en la reconstrucción del equipo.