<
>

Tony Romo usará una protección en la espalda durante su recuperación

FRISCO -- El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, está utilizando una protección en la espalda en el inicio de su recuperación de una fractura por compresión en la vértebra L1 de su espalda que sufrió durante el partido del jueves por la noche contra los Seattle Seahawks.

La fractura de Romo fue diagnosticada el viernes luego de someterse a una resonancia magnética. Después del partido, Romo indicó que se sentía bien y estaba incluso más confiado en que su espalda podía soportar un golpe como el que recibió del ala defensiva Cliff Avril.

Por ahora, la rehabilitación de Romo consistirá en descanso e inmovilidad, sin embargo, Garrett no lo descartó para el partido del 11 de septiembre contra los New York Giants. Una fuente indicó que Romo se perderá de 6 a 10 semanas para sanar.

"Hemos recibido múltiples plazos para cuando pueda volver", declaró Garrett. "También sabemos que ha jugado con un hueso fracturado en su espalda antes así que no hay razón para pararme aquí y que ponga un plazo sobre esto. Creo que mucha gente afuera de este edificio ha sugerido que saben cuál es el plazo para que vuelva. Ese no es el mundo en el que vivimos. Vivimos en el mundo día a día, hacemos lo que podemos para que se mejore y les daremos información conforme avancemos".

En el 2014, Romo se perdió un partido después de sufrir dos fracturas en las vértebras tras recibir un rodillazo en la espalda contra los Washington Redskins.

Este domingo fue la primera práctica completa para los Cowboys desde que Romo se lastimó. Tuvieron una sesión de acondicionamiento y un ensayo el sábado. Dak Prescott, quien reemplazará a Romo como titular, está tomando las repeticiones con el primer equipo con Jameill Showers como reserva. Los Cowboys buscarán ayuda veterana como reserva en la posible ausencia de Romo.

Garrett informó a los jugadores sobre la lesión de Romo tras la práctica del sábado.

"Creo que lo más importante para nosotros es hacer nuestro trabajo. Eso es para los jugadores y entrenadores", sentenció Garrett. "La adversidad es parte del juego. Las lesiones son parte del juego. Uno viene a trabajar al día siguiente y ponemos al siguiente hombre y si todos están enfocados en hacer su trabajo, esa es la mejor manera de generar un buen ambiente para alguien que viene a jugar. Todos se enfocan en hacer su trabajo y creo que nuestro equipo lo entiende".

Los Cowboys tuvieron marca 1-11 en partidos sin Romo el año pasado tras fracturarse la clavícula izquierda dos veces.

Prescott sería el primer mariscal de campo novato en iniciar en el primer partido de la temporada para los Cowboys desde Quincy Carter en el 2001. Ha completado 39 de 50 pases para 454 yardas con cinco pases de touchdown sin intercepciones.

"Dak ha hecho un buen trabajo desde que está con nosotros", indicó Garrett. "Inició en la primavera después del draft. Es un chico muy preparado. Quiere aprovechar las oportunidades que recibe en el campo de prácticas y en los partidos. Trabaja muy duro en eso. Creo que los jugadores lo ven y él ha realizado un buen trabajo a lo largo del campamento de entrenamiento, aprendiendo la ofensiva y ejecutando jugadas, ha hecho un buen trabajo en la pretemporada. Estoy muy emocionado por tenerlo dar un paso al frente en el puesto en ausencia de Tony y estoy emocionado por enfocar nuestra atención en el ahora y tratar de mejorar hoy, este domingo. Y ahí es donde está nuestra atención. Ahí es donde está nuestra atención".

También este domingo, , Dez Bryant estuvo en el campo de prácticas por primera vez desde que sufrió una conmoción cerebral en la práctica del 22 de agosto. Carrett indicó que participaría en los ejercicios individuales.