<
>

NFL: Disminuyeron conmociones cerebrales en 2024

play
¿Por qué la defensiva ha sido igual de importante que Saquon Barkley para los Eagles? (1:10)

Dan Graziano echa un vistazo a lo que ocurre del otro lado del balón, cuando Philly no depende de su corredor estelar. (1:10)

Fueron 182, 17 % menos que en 2023; autoridades señalan que seguirán trabajando para bajar más el número


Esta temporada la NFL registró su menor número de conmociones cerebrales desde que comenzó a registrar los datos en 2015, anunció la liga.

El total de 182 conmociones cerebrales durante los partidos y entrenamientos, tanto en la pretemporada como en la temporada regular, representó una caída del 17% desde 2023. El mínimo anterior para el mismo período de tiempo fue de 187 en 2022, sin contar la temporada 2020 cuando los protocolos COVID cancelaron la pretemporada.

La media de cinco años, sin contar 2020, fue de 211.4 por temporada.

“Estamos muy satisfechos con las cifras de conmociones cerebrales, pero en absoluto sugieren que el trabajo esté hecho”, comunicó el Dr. Allen Sills, jefe médico de la NFL. “Todavía tenemos mucho que hacer para continuar haciendo el juego más seguro y reducir no sólo las conmociones cerebrales, sino para reducir el impacto evitable en la cabeza”.

Sills y Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL que supervisa la salud y la seguridad de los jugadores, atribuyeron el descenso de 2024 a una serie de factores que incluyen la calidad de los cascos y el uso obligatorio de los protectores de caso para la mayoría de los jugadores durante el campo de entrenamiento y las prácticas de temporada regular. La tasa de conmociones cerebrales se redujo en un 43% con el nuevo kickoff de la liga, pero hubo el mismo número total de conmociones cerebrales en kickoffs en 2024 (ocho) que en 2023 porque en general la regla creó más devoluciones.

Según Sills, el 35% de todos los jugadores mejoraron la calidad de sus cascos en 2024 basándose en las clasificaciones publicadas anualmente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL. Normalmente, señaló Sills, esa tasa se sitúa entre el 14% y el 17%. Además, alrededor de un tercio de los jugadores elegibles llevaban cascos diseñados específicamente para sus posiciones.

La NFL, mientras tanto, comenzó a obligar el uso de protectores adicionales en el caso durante la práctica para los jugadores en ciertas posiciones en 2022 y lo amplió para incluir todas las posiciones excepto mariscales de campo y especialistas en 2023. La liga había atribuido previamente una reducción del 50% en las conmociones cerebrales de los jugadores que los llevaban durante esos periodos de tiempo. Algunos modelos de cascos funcionaron lo suficientemente bien en las pruebas de la NFL/NFLPA como para que los jugadores que los utilizaron quedaran exentos de los mandatos del Guardian Cap.

“Creo que podemos decir con un alto grado de confianza que el uso de los Guardian Caps más los cascos opcionales Guardian Cap, sin duda ha proporcionado una reducción sostenida en el número de conmociones cerebrales que estamos viendo en ese entorno de práctica de pretemporada”, añadió Sills.

Alrededor de 20 jugadores llevaron protectores durante los partidos de temporada regular por elección, informó Miller. Sills, sin embargo, dijo que ese número era demasiado pequeño para generar datos fiables sobre si recibieron algún beneficio.

En otras noticias sobre salud y seguridad de la NFL:

  • La nueva regla de kickoff coincidió con una caída en la tasa de lesiones de la jugada en general, igualándola con todas las otras jugadas de scrimmage, dijo Miller. Históricamente, el índice de lesiones en las patadas de salida ha sido entre dos y cuatro veces superior al de otras jugadas.

  • Ningún jugador fue sancionado por infringir la nueva norma que prohíbe los tacleos con la cadera. Pero Miller dijo que unos 30 jugadores fueron multados o recibieron cartas de advertencia tras la revisión del video del partido por parte de los oficiales de la liga, el tipo de aplicación posterior a la acción que la liga sugirió que utilizaría cuando los oficiales aprendieran a detectar la mecánica de la falta en tiempo real.

  • La NFL ha desarrollado un nuevo punto de datos que mide los efectos de las jugadas que incluyen el impacto del casco cuando al menos uno de los jugadores se desplaza a una velocidad de al menos 24 kilómetros por hora. Los primeros resultados muestran que estos impactos provocan una tasa de conmociones cerebrales 26 veces superior a la de las jugadas normales.