<
>

Dueño de Redskins envió avión con ayuda para damnificados de Haití

ASHBURN -- El propietario de los Washington Redskins, Daniel Snyder, enviará un avión con suministros médicos a Haití para ayudar a las víctimas del huracán Matthew y será entregada por dos de sus jugadores con lazos con la isla, de acuerdo a un portavoz del equipo.

El receptor abierto Pierre Garçon y el ala defensiva Ricky Jean Francois -- ambos de descendencia haitiana-- harán el viaje, indicó el vicepresidente de comunicaciones Tony Wyllie, quien también señaló que hará el viaje de un día. Él fue parte del trabajo de ayuda en el que el sábado el avión de Snyder fue utilizado para enviar suministros a las víctimas del huracán en las Bahamas.

Garçon ha llamado la atención en los esfuerzos de ayuda para Haití en el pasado, sobre todo para las víctimas de un terremoto, que se convirtió en un tema de discusión para él durante los playoffs del 2010. Exhibió una bandera de Haití como recordatorio para que otros donaran. Jean Francois ha realizado obras de caridad ahí, también.

Garçon aún tiene familia en la isla, aunque dijo previamente que todos estaban a salvo. Garçon dijo que su madre lo mantuvo al tanto para saber que todos estaban bien.

Sin embargo, Garçon señaló que muchos no tuvieron la misma suerte. Se cree que al menos hay 900 muertos debido a la tormenta. Muchas casas fueron destruidas.

"Cuando empieza a llover, los hogares no pueden resistir la lluvia, ya no digamos un huracán", sentenció Garçon.