El cuerpo de oficiales de Walt Anderson no sería castigado por la NFL por sus errores antes del medio tiempo de la victoria de los Seattle Seahawks sobre los Buffalo Bills el lunes por la noche, indicó una fuente a Adam Caplan de ESPN.
Sin embargo, los miembros de la cuadrilla serán evaluados con el procedimiento habitual que los hace responsables por todas las decisiones en los partidos, las que hacen y las que no hacen. Las calificaciones se acumulan a lo largo de la temporada y los oficiales mejor calificados reciben asignaciones en postemporada. Los oficiales que no cumplen con el parámetro son dejados en libertad si no muestran mejoría.
La cuadrilla de Anderson decidió no castigar al esquinero de los Seahawks, Richard Sherman, por rudeza innecesaria mientras intentaba bloquear el intento de gol de campo del pateador de los Bills, Dan Carpenter al final de la primera mitad. Sherman fue castigado por fuera de lugar pero la jugada no fue detenida a tiempo para evitar que Sherman golpeara las piernas de Carpenter.
El vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo en Twitter durante el partido que se debió haber marcado un castigo por rudeza innecesaria.
El hecho que no se marcara rudeza innecesaria creó otra serie de problemas, incluyendo un tiempo fuera por lesión contra Buffalo que obligó a Carpenter a salir del campo, que no fueron bien manejados por la cuadrilla de Anderson. Lo que más afectó a los Bills fue que el reloj de jugada no fuera reiniciado de manera apropiada ya que Carpenter se alineó para un segundo intento de gol de campo de 49 yardas y Buffalo recibió un castigo por retraso de juego.
Los oficiales estaban encima del balón en el segundo intento con 4 segundos por jugar lo que provocó el retraso de juego. Tras el castigo de 5 yardas, el intento de 54 yardas de Carpenter salió desviado a la derecha.
Después del partido, Blandino dijo en NFL Network que Anderson debió haber reiniciado el reloj antes del retraso de juego.
El entrenador en jefe de los Bills, Rex Ryan, definió la decisión de los oficiales de no castigar a Sherman como "ridícula" y señaló que toda la secuencia "en cuanto al trabajo de los oficiales, creo que pueden hacerlo un poco mejor que eso".
Sherman fue multado con 9,115 dólares por la NFL por el golpe, confió una fuente de la NFL a ESPN, confirmando el reporte de NBCSports.com.
La cuadrilla de Anderson descansa esta semana, de acuerdo a su receso programado previamente para la Semana 10.
Información de Mike Rodak y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.