<
>

El receptor abierto Riley Cooper realiza prueba con los Buccaneers

TAMPA -- El ex receptor abierto de los Philadelphia Eagles, Riley Cooper, no pensó que tomaría tanto tiempo recibir una oportunidad con un equipo de la NFL. Fue cortado en febrero del 2016 y el minicampamento para novatos de los Tampa Bay Buccaneers de este fin de semana es su primera acción desde entonces.

"Estuve en Philly por seis años, fui cortado", declaró Cooper. "Esperaba ser tomado en algún lugar y no fue así. Fue difícil seguir entrenando y mantenerme listo sin ver esa luz al final del túnel. Seguí trabajando y trabajando. La oportunidad finalmente está aquí, y hay que aprovecharla"

Cooper llegó a la liga como recluta de quinta ronda del draft con los Eagles en el 2010. Tiene 169 recepciones para 2,418 yardas y 18 touchdowns. Sin embargo, su producción vino a la baja después de su temporada de destape en el 2013, en la que tuvo 47 recepciones para 835 yardas y ocho anotaciones.

"No creo que haya sido una lección de humildad", indicó Cooper, de 29 años de edad. "Es un honor. Un equipo de la NFL me está dando la oportunidad de estar en su plantilla. No creo que sea una lección de humildad".

Cooper dijo que no sabía por qué nunca fue llamado y si tuvo algo que ver su incidente del 2013 en un concierto de Kenny Chesney, en el que fue grabado insultando a un guardia de seguridad afroamericano. El video se hizo viral.

"Estoy muy arrepentido por eso", reconoció Cooper. "Les dije a todos que fue totalmente mi error. Lo lamento mucho. Esa no es el tipo de persona que soy. La gente que me conoce sabe eso. Algunos de los muchachos aquí lo saben".

Agregó: "No sé si esa es la razón o no, pero voy a aprovechar esta oportunidad, seguiré adelante y me convertiré en mejor persona y un mejor jugador".

El entrenador en jefe Dirk Koetter indicó que el cuerpo de entrenadores tomó la decisión antes del draft de buscar a Cooper. A los Bucs les gusta su tamaño, su experiencia y la profundidad que aporta como receptor abierto. Jugó para el amigo cercano de Koetter, Andy Reid, en Philadelphia. También jugó con DeSean Jackson, con quien mantiene una amistad. Además, es gran aficionado del mariscal de campo Jameis Winston.

"Es un gran jugador", sentenció Cooper. "Es muy talentoso e inteligente. Hace buenas lecturas y sería divertido, sería un honor jugar con Jameis. Es un tremendo pasador y creo que estará mucho tiempo en Tampa".