<
>

El centro titular Max Unger sufrió una lesión en el pie con los Saints

METAIRIE -- Los New Orleans Saints sufrieron una recaída por lesión antes de siquiera pisar el campo de prácticas por primera vez esta temporada baja.

El centro Max Unger sufrió una lesión en el pie, confirmó una fuente, aunque la fuente dijo que es muy pronto para determinar si pondrá en riesgo la disponibilidad de Unger para el inicio de la temporada regular. La noticia fue reportada en primera instancia por NFL Network.

La naturaleza exacta de la lesión es desconocida. Unger también lidió con una lesión en el pie a finales de la temporada pasada y se perdió un partido en Tampa Bay en diciembre.

Unger, de 31 años de edad, ha emergido como uno de los mejores y más valiosos jugadores de New Orleans desde que llegó en el canje por Jimmy Graham hace dos años.

El liniero de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 305 libras de peso fue seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl con los Seattle Seahawks y se ha mantenido como uno de los mejores centros de la NFL en New Orleans. Firmó una extensión por tres años y más de 7 millones de dólares por campaña el verano pasado.

Con su combinación de poder y atleticismo, Unger es clave tanto para el ataque aéreo de élite de los Saints como su para su renovada ofensiva terrestre con Mark Ingram, la contratación de la agencia libre Adrian Peterson y el novato Alvin Kamara. Los Saints valoran a los linieros ofensivos interiores como protectores del mariscal de campo Drew Brees, a quien le gusta mantenerse en el centro de la bolsa de protección.

Los Saints tienen una opción sólida como reserva en el centro. El veterano de quinto año Senio Kelemete ha iniciado un total de 14 partidos en los últimos dos años, la mayoría como guardia, y ha sido un reserva versátil como guardia, centro e incluso tackle cuando ha sido necesario.

Los Saints han trabajado para fortificar su línea ofensiva esta temporada baja. Firmaron al agente libre Larry Warford arrebatándolo a los Detroit Lions por 8.5 millones al año para reemplazar al veterano Jahri Evans como guardia derecho. Después reclutaron en el draft al liniero ofensivo de Wisconsin Ryan Ramczyk con el turno N° 32 para competir con el veterano Zach Strief en el puesto de tackle derecho.

New Orleans también está contando que el destacado tackle izquierdo Terron Armstead se mantenga sano luego de batallar con una persistente lesión en la rodilla los últimos dos años.