JACKSONVILLE, Fla. -- El tackle ofensivo Branden Albert se ha unido al minicampamento mandatorio de los Jacksonville Jaguars esta semana.
Aún no estaba claro cuánto Albert, quien se perdió todo el programa voluntario de temporada muerta (incluyendo 10 actividades organizadas por el equipo), participará en las prácticas pautadas del martes hasta el jueves en los campos de entrenamiento en las afueras del EverBank Field. El entrenador de los Jaguars, Doug Marrone, dijo la semana pasada que la cantidad de trabajo que Albert haga durante el minicampamento dependerá de su condición física.
Albert no participó de las sesiones voluntarios o los OTAs porque se ha reportado que no está satisfecho con su situación contractual. Los Jaguars cambiaron su selección de séptima ronda del 2018 a los Miami Dolphins para adquirir a Albert en marzo y se le debe un salario base de $8.875 millones en el 2017 y $9.575 millones en el 2018, pero ninguno de los salarios son garantizados.
El gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell dijo el pasado 28 de abril que el equipo no le estaría otorgando un nuevo contrato a Albert. Hizo ese comentario poco después que el equipo seleccionó al tackle ofensivo Cam Robinson en la segunda ronda (34ta selección global) del draft de la NFL.
Albert, de 32 años, no ha jugado una temporada complete desde 2011, cuando jugó con los Kansas City Chiefs. Se ha perdido 20 partidos en las últimas cinco temporadas, incluyendo cuatro en el 2016. Fue electo al Pro Bowl en el 2013 y el 2015.