<
>

DeAndre Hopkins respalda a Tom Savage como titular de los Texans

HOUSTON -- El entrenador en jefe de los Houston Texans, Bill O'Brien, ha dicho que Tom Savage es el quarterback N° 1 del equipo, y este miércoles, el receptor abierto estelar DeAndre Hopkins dijo que Savage se había "ganado" ese rol.

Savage competirá con el novato Deshaun Watson durante el campamento de entrenamiento para abrir la campaña como el titular de los Texans bajo centro, pero O'Brien ha dejado en claro desde el inicio que Savage lleva la ventaja por ahora.

"Me gusta su liderazgo", dijo Hopkins. "Desde el año pasado, cuando no estaba jugando sobre el campo, estaba enseñando a los demás, ayudándonos como si fuera el quarterback titular. Ahora que está en ese rol, no sorprende a nadie en este campo que él merezca ese rol. Se lo ha ganado, no solamente jugando, sino por la química que ha construido en el vestidor con todos".

El lazo entre Savage y sus receptores abiertos es uno que ha mencionado Hopkins en ocasiones múltiples de la temporada baja, citando la importancia de no solamente recibir repeticiones sobre el campo, sino pasar tiempo juntos fuera de él, también, describiéndolo como "una enorme clave" en esta temporada baja. Hopkins dijo creer que la relación "hace una gran diferencia".

"Los equipos que ves ganando campeonatos son equipos que son cercanos, no solamente dentro del camposino también fuera ", explicó Hopkins. "Miras a los equipos que ganaron campeonatos y miras a los jugadores, y no solamente ves compañeros, son amigos también".

El juego aéreo de los Texans sufrió el año pasado con Brock Osweiler y Savage bajo centro, empatando en el sitio N° 30 de la NFL en touchdowns aéreos. Hopkins, quien tuvo una temporada de destape en el 2015, sufrió una caída en su producción el año pasado, atrapando 78 pases para 954 yardas y cuatro touchdowns.

Luego de nueve semanas del programa de temporada baja, Hopkins dijo que ha notado una diferencia en la ofensiva de O'Brien.

"Se siente muy bien", dijo Hopkins. "He estado en esta ofensiva por cuatro años ahora. Contar con [el nuevo asistente] Wes Welker allá afuera, que recientemente fue un receptor abierto, ayuda mucho tener a un tipo que conoce a la ofensiva mejor que nadie. Estar aquí trabajando todos los días con nosotros marca gran diferencia".