El ex corredor de los Buffalo Bills, Karlos Williams, quien fuera sorpresivamente cortado por el equipo antes del arranque de la campaña del 2016 luego de una prometedora temporada de novato, ha sido suspendido por la NFL por un periodo de al menos un año, dijo una fuente de la liga.
A Williams ya le restaba únicamente un partido de suspensión de un veto de 10 encuentros por violar la política de abuso de sustancias de la NFL.
Actualmente es un agente libre, luego de ser cortado por los Pittsburgh Steelers esta temporada baja.
Un recluta de cuarta ronda para los Bills en el 2015, Williams jugó en 11 partidos como novato, iniciando tres. Acumuló 517 yardas en 93 acarreos y anotó siete touchdowns terrestres demás de otros dos en recepciones.
Empató una marca de la NFL en el 2015 al anotar un touchdown en cada uno de sus primeros seis juegos en la liga. El corredor de los New England Patriots, Robert Edwards, también anotó touchdowns en sus primeros seis partidos como novato en 1998.
Williams arrancó el campamento de entrenamiento del 2016 en la lista de enfermedades no relacionadas al fútbol americano de los Bills luego de reportar al minicampamento de junio pasado fuera de forma.
Fue suspendido por los primeros cuatro partidos de esa campaña por una violación a la política de abuso de sustancias y al final fue cortado por los Bills el 21 de agosto.
Los Steelers sumaron entonces a Williams a su escuadra de prácticas en octubre del 2016 antes de liberrlo en marzo.
Información de Mike Rodak fue utilizada en la redacción de esta nota.