El veterano Branden Albert anunció su retiro de la NFL este lunes, anunciaron los Jacksonville Jaguars.
La franquicia de Florida lo adquirió a través de un canje con los Miami Dolphins a cambio de una selección de séptima ronda en el draft del 2018. No formó parte de las prácticas voluntarias en su búsqueda de un nuevo contrato.
A pesar de ello, los Jaguars expresaron que no tenían planes de negociar un acuerdo con el tackle izquierdo.
El arreglo que tenía con los Dolphins incluía 26 millones de dólares de forma garantizada, cifra que percibió entre 2014 y 2016. Albert tenía un salario base de 8.875 millones de dólares en 2017 y 9.575 millones en 2018.
Las lesiones lo mantuvieron alejado de los emparrillados en las últimas temporadas ya que no tenía una campaña completa desde el 2011 con los Kansas City Chiefs y se había perdido 20 juegos en los últimos cinco años.
El dos veces jugador de Pro Bowl dio a conocer su decisión a través de un comunicado.
"Después de nueve temporadas en la National Football League, he decidido retirarme de un deporte que me ha dado mucho. Me gustaría agradecerle al Sr. Khan, a la organización, al Sr. Ross, Joe Philbin, Dennis Hickey, a los Dolphins, al Sr. Hunt, Carl Peterson, Herm Edwards y a los Chiefs por darme la oportunidad de mi vida. Dios me ha bendecido con muchas cosas. Ha sido una absoluta bendición. Valoro todas las relaciones y las personas con las que me he topado mientras jugué en la NFL. Brindo un agradecimiento especial a Al Groh y a la Universidad de Virginia por darme la oportunidad de recibir una gran educación y por confiar en mi cuando nadie más quería hacerlo. Estoy muy agradecido con mi familia de UVA".