<
>

Corredor novato de Jaguars deja hospital tras lesión en el cuello

JACKSONVILLE -- El corredor de los Jacksonville Jaguars, I'Tavius Mathers, será dado de alta del hospital un día después de sufrir una lesión en el cuello durante una práctica.

El equipo dijo que Mathers volverá a las instalaciones del equipo este miércoles y trabajará con el cuerpo médico del equipo para "decidir el mejor curso de acción para su recuperación".

Mathers fue sujetado a una camilla y sacado del campo de entrenamiento el martes luego de experimentar "síntomas neurológicos " tras una colisión. Escribió más tarde en redes sociales que estaba bien, publicando "Gracias a todos por sus plegarias, realmente lo aprecio pero estoy bien!!!".

Mathers es un novato de 5 pies con 11 pulgadas de Murfreesboro, Tennessee. Pasó tres años en Mississippi antes de transferir a Middle Tennessee State para la campaña del 2016. Corrió para 1,561 yardas y 17 touchdowns el año pasado como senior, promediando más de 120 yardas por encuentro.

Los Jaguars se movieron rápidamente para reemplazar a Mathers, firmando al ex corredor de los Carolina Panthers y New England Patriots, Tyler Gaffney. Jacksonville tenía espacio en su plantilla de 90 hombres luego de colocar al tackle izquierdo Branden Albert en la lista de exenciones/dejaron la plantilla.

Albert, quien dijo al head coach Doug Marrone el lunes que se retiraba luego de nueve campañas de NFL, tiene cinco días para regresar a los Jaguars antes de pasar a la lista de reservas/retirados. Si Albert cambia de opinión y desea jugar de nuevo, tendrá que regresar a los Jaguars. Su contrato, que tiene dos años restantes, está ahora pausado.

Gaffney, un recluta de sexta ronda de Carolina en el 2014, ha pasado tiempo significativo en la lista de reservas lesionados. Fue suplente el año pasado con los Patriots, campeones del Super Bowl.

Gaffney jugó a nivel universitario para Stanford, donde corrió para 2,500 yardas y 33 touchdowns. También jugó al béisbol para el Cardinal y fue reclutado por los Pittsburgh Pirates en la ronda N° 24 del draft del 2012 de la MLB. Gaffney jugó 38 partidos para el State College Spikes, una ex filial A para los Pirates, antes de volver a Stanford para su campaña final en el 2013.