NFL Selecciones
Michael DiRocco 7y

Branden Albert da marcha atrás con el retiro y pide volver a Jaguars

JACKSONVILLE -- El tackle ofensivo Branden Albert ha cambiado de parecer respecto al retiro.

Después de un retiro de una semana, Albert ha comunicado a los Jacksonville Jaguars que desea regresar al equipo, pero una fuente de la liga ha dicho que es improbable que los Jags le permitan hacerlo.

Los Jaguars están actualmente en Foxborough, Massachusetts, para un par de días de prácticas conjuntas con los New England Patriots, y el vocero de la franquicia dijo que los Jaguars no comentarían sobre la situación.

Adam Caplan de SiriusXM reportó en primera instancia la noticia del plan de Albert de volver.

Albert abruptamente se retiró el pasado 31 de julio apenas a los tres días de iniciado el campamento de entrenamiento, emitiendo un comunicado a través del equipo en que deseaba suerte al club y se dijo ansioso por volver a casa a Miami para perseguir intereses de negocios. Notificó a los Jaguars el lunes que deseaba regresar.

Los Jaguars canjearon su selección de séptima ronda del 2018 a los Miami Dolphins en marzo por el jugador de 32 años de edad, dos veces elegido al Pro Bowl. Los Dolphins dieron a Albert un bono por firmar de 8.5 millones de dólares en el 2014, y cuando se retiró los Jaguars tenían la opción de perseguir 3.4 millones de dólares de ese dinero prorrateado pese a que ellos no lo habían pagado porque heredaron ese contrato, dijo una fuente de la liga.

A Albert le restaban dos años de un contrato por cinco temporadas que firmó con Miami en el 2014. Estaba por cobrar un salario base de 8.875 millones de dólares en el 2017 y 9.575 millones de dólares en el 2018, aunque nada de esas cantidades estaba garantizado.

Albert se saltó el programa de acondicionamiento de temporada baja de los Jaguars y las actividades organizadas del equipo porque deseaba un nuevo contrato, pero el gerente general Dave Caldwell dijo en abril que el equipo no modificaría el convenio. Albert sí participó en el minicampamento obligatorio de tres días del equipo a mediados de junio y reportó con el resto de los veteranos de Jacksonville el 26 de julio.

Albert estaba compitiendo para ser el tackle izquierdo titular con el novato Cam Robinson, reclutado por los Jaguars con la selección N° 34 global. Albert trabajó con la ofensiva de primer equipo en el primer día del campamento, pero Robinson recibió esas repeticiones en las siguientes dos sesiones. Albert estaba entrenando en las instalaciones del equipo durante el día libre de los jugadores el 30 de julio, y el ala cerrada Marcedes Lewis dijo haber charlado con Albert ese día acerca de la campaña venidera.

El liniero veterano regresó a las instalaciones al día siguiente e informó al head coach Doug Marrone que se retiraba.

Albert no ha jugado una temporada completa desde el 2011 cuando estaba con los Kansas City Chiefs, quienes lo reclutaron N° 15 global en el 2008. Albert se ha perdido 20 encuentros a lo largo de las últimas cinco campañas, incluyendo cuatro el año pasado con los Dolphins.

^ Al Inicio ^